Votará no a la moción: El PP se sube al carro de Sánchez, Podemos, ERC y Bildu

  • Política
  • 22-10-2020 | 04:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

"Esta moción es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en La Moncloa. Hasta aquí hemos llegado", ha dicho Casado


El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que el Grupo Popular votará "no" a la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, una iniciativa de "impostura" que les lleva a "perder el tiempo" en plena oleada de coronavirus. A su entender, Vox "es parte del bloque de la ruptura" con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Duro discurso de Casado contra Vox

"Le diré claramente lo que es esta moción. Es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa", ha proclamado Casado, en un duro discurso contra el partido de Santiago Abascal, al que ha acusado de "jugar al mismo juego" que Pedro Sánchez aunque "lo juegue al otro lado del campo".


Es más, Casado ha afirmado que Vox es "la derecha que más le gusta a la izquierda". "Hoy se censura a sí mismo", ha recalcado, para recriminar a Abascal sus ataques al PP, el partido en el que ha militado tantos años aunque "ya haya cambiado de chaqueta".

Almeida le suelta este 'zasca' a Abascal y opina sobre la moción de censura


El líder del PP ha recalcado que Abascal ha hecho la "misma trampa" y cometido el "mismo fraude" que Pedro Sánchez porque ha puesto a los españoles en manos del actual Gobierno al rechazar la unión del centro-derecha antes de las elecciones. A su entender, ese comportamiento le hace "colaborador necesario" del Ejecutivo de Sánchez, "el peor en 40 años", al "regalarle" la victoria con la fragmentación electoral.

Tras asegurar que PP y Vox "no son equiparables" y son "muchas las diferencias", Casado ha confirmado que el Grupo Popular votará 'no' a su moción de censura. "Votaremos 'no' porque decimos "no" a la ruptura que usted busca y a la polarización que usted busca como Sánchez. No a esa España a garrotazos en blanco y negro de trincheras, ira y miedo", ha aseverado.



Por qué votará "no" el PP

El PP ha mantenido el secretismo sobre el sentido de su voto hasta el último minuto, pero el discurso "anti-europeo" y "anti-autonómico" que realizó este miércoles el líder de Vox llevó a la mayoría de los diputados 'populares' a pensar que Casado se decantaría por el "no".

A primera hora de este jueves, los diputados del PP aún no habían recibido una indicación expresa de la dirección del partido sobre qué tenían que votar en la moción. Con esta estrategia, Casado ha querido que toda la Cámara escuche su discurso hasta el final para lanzar a su partido como la "verdadera alternativa" al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, según fuentes 'populares'.

Al PP le importa un rábano la moción de censura de VOX

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya dio pistas este miércoles sobre la posición del partido cuando, tras escuchar la intervención de Abascal, afirmó rotundo que esta moción de censura es una "tomadura de pelo" y que su "propia inutilidad la convierte en un espectáculo circense". Además, tildó la iniciativa de "inoportuna" y "falsaria", y una "magnífica cortina de humo" para que no se hable de la "nefasta" gestión de Pedro Sánchez.

Casado, objetivo de los discursos de Sánchez y Abascal

A lo largo de la primera jornada, las distintas intervenciones de Abascal desde la tribuna de oradores estuvieron repletas de llamadas a Pablo Casado para que apoye su moción de censura, llegando a recordar que su partido ha dado "el gobierno de tres autonomías", en alusión a Andalucía, Madrid y Murcia.

También Sánchez pidió a Casado que "corte con la ultraderecha" y vote 'no' a la moción de censura, advirtiéndole de que nunca logrará "apaciguar" a Vox. "Usted no es el beneficiario, sino el blanco de este ataque", espetó a Casado.

Es más, el presidente del Gobierno llegó a asegurar que si vota "no" podrán encontrar un espacio de entendimiento. "Si lo hace así, podremos encontrarnos y contribuir al necesario entendimiento que nos está pidiendo la sociedad", manifestó.

"No me importa nada la moción"

En las últimas semanas, la cúpula de PP ha desdeñado públicamente esta iniciativa de Vox alegando que no dan los números y que supone una "pérdida de tiempo" que podría dedicarse a hablar de los asuntos que realmente importan a los españoles.

Casado ya le ve el final al gobierno Frankenstein de Pedro Sánchez

El pasado lunes, en una conferencia de prensa, el propio Casado definió esta iniciativa como una "una maniobra parlamentaria" que no preocupaba ni ocupaba a su partido. "Es un tema a mi no me importa nada y en el que no voy a gastar ni un solo minuto", proclamó.

Eso sí, ya lanzó un avisó ante la posibilidad de que pueda haber alguna fuga de voto --la exportavoz del Grupo Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha dicho públicamente que la abstención es el voto "más razonable"-- al recalcar que solo hay libertad de voto "para cuestiones morales o de conciencia".

Casado arremete contra Abascal: "Quería cortar las dos orejas al PP y ha acabado de monosabio de Iglesias"

Casado ha descalificado la moción de censura de Vox y también a su candidato, Santiago Abascal, de quien ha dicho que "quería cortar las dos orejas al PP y ha acabado de monosabio de Pablo Iglesias".

A su juicio, la moción de censura de Vox no se presenta contra el gobierno de coalición, sino contra el PP, y se le ha vuelto en contra ya que Abascal ha actuado como "el doctor Frankenstein reviviendo a la criatura".

"Sánchez saldrá de este coso a hombros de los diputados de Vox y con su tendido ovacionándole. Vaya capote le ha echado y vaya bajonazo con el que remata la faena: quería cortar las dos orejas del PP y ha acabado de monosabio de Iglesias", ha sentenciado.

"Nasta aquí hemos llegado"

Casado ha justificado su decisión no entrar hasta ahora en las "provocaciones" de Abascal porque, según ha dicho, no quería abundar en su "estrategia corrosiva" para España, pero tras constatar que el verdadero objetivo de la moción de censura es su partido, ha optado por cambiar de opinión.

"Esta moción dispara contra el partido que le ha dado trabajo 15 años y lamento decirle que el tiro le ha salido por la culata. Acepto el órdago, es hora de poner las cartas boca arriba. Hasta aquí hemos llegado", ha advertido.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario