¡Vomitivo y denigrante! El nuevo Gobierno se manifiesta a favor de los presos de ETA

  • Política
  • 12-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Podemos se ha unido a la marcha por los presos de ETA organizada en Bilbao.




Este sábado, miles de personas han marchado en Bilbao en una manifestación a favor de los presos de la banda terrorista ETA.

La manifestación ha sido organizada oficialmente por la Red Ciudadana Saure, con el objetivo de conseguir un cambio en la política penitenciara aplicada a los terroristas vascos condenados.



Ha comenzado en la localidad francesa de Bayona y, bajo el lema 'Orain presoak' (ahora los presos) llegarán hasta el Ayuntamiento de Bilbao.

Durante la marcha, los participantes han mostrado pancartas y carteles en contra de la política penitenciaria actual, así como a faavor de que los presos terroristas vascos vuelvan a casa.



Apoyo político al terrorismo

Los impulsores de la movilización, Bildu, con Arnaldo Otegi a la cabeza, han estado acompañados de varios partidos políticos y sindicatos. (Vox responde a la "estafa" del Gobierno socialcomunista en Ayuntamientos e toda España)

Entre ellos, los nuevos socios de Gobierno de Pedro Sánchez; Podemos ha estado en la manifestación, personado en el secretario de comunicación de Podemos en el País Vasco, Andeka Larrea, así como el podemita Roberto Uriarte.



También ha estado presente una delegación de ERC, JxCat, la CUP y los sindicatos CC.OO y UGT.

Según informa OK Diario, dentro de las últimas adhesiones a esta movilización se encuentran los exlehendakaris Juan José Ibarretxe y Carlos Garaikoetxea, así como el expresidente catalán Carles Puigdemont.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario