¡¡Vomitivo!! Pablo Iglesias confirma en 'El Intermedio' un referéndum en Cataluña

"Todos vamos a tener que ceder", ha dicho Iglesias sobre la situación de Cataluña.

08 de Enero de 2020
¡¡Vomitivo!! Pablo Iglesias confirma en 'El Intermedio' un referéndum en Cataluña
¡¡Vomitivo!! Pablo Iglesias confirma en 'El Intermedio' un referéndum en Cataluña

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha concedido una entrevista a El Intermedio unas horas después de la investidura de Pedro Sánchez.

Iglesias, que formará parte del Gobierno de Pedro Sánchez, respondió a las preguntas de El Gran Wyoming, que sondeó al futuro vicepresidente sobre un posible referéndum en Cataluña. (Pablo Iglesias no quiere pasar por “imbécil” con Pedro Sánchez)

Pablo Iglesias ha dejado la puerta abierta a la consulta sobre la autodeterminación y ha dejado claro que ellos están abiertos a esa posibilidad. "Todos vamos a tener que ceder".

Además, el líder de Unidas Podemos ha dejado claro que el referéndum solo sería votado por los ciudadanos catalanes y no por toda España.

Asimismo, Pablo Iglesias también se ha pronunciado sobre la sentencia del Tribunal Supremo por el procés. "Creo que lo que ocurre en Cataluña no lo van a resolver los tribunales sino los políticos".

En esta línea, el político de la formación morada ha reconocido que no apoya el proceso independentista pero ha añadido que hay una necesidad de acercamiento con los partidos políticos que buscan distanciarse de España. (Pablo Iglesias amenaza con cortarse la coleta)

Lágrimas tras la segunda votación

Pablo Iglesias celebró con lágrimas la ajustada victoria de Pedro Sánchez en la segunda votación. "Soy muy sentimental, no hay por qué ocultar las lágrimas cuando uno se emociona. Eso forma parte de la condición humana y no voy a dejar de ser así".

Fue una de las imágenes más comentadas junto con el homenaje a la diputada Aina Vidal. "Es una compañera con un cáncer muy serio que ha hecho el esfuerzo de venir a votar".