Vomitivo: la Generalitat niega el acoso a la familia de Canet

Josep González-Cambray no consideró oportuno hablar con la familia que fue asediada en Canet de Mar

Vomitivo: la Generalitat niega el acoso a la familia de Canet
Vomitivo: la Generalitat niega el acoso a la familia de Canet

El conseller de Educación de la Generalitat de Cataluña, Josep González-Cambray, ha sido entrevistado por Gemma Nierga en Radio Televisión Española y uno de los temas que ha tratado en la citada charla es lo sucedido con la familia de Canet de Mar que recibió un asedio por parte del separatismo catalán.

El máximo responsable del sistema educativo catalán ha reconocido sin avergonzarse por ello que no se interesó lo más mínimo por la familia de Canet de Mar. Josep González-Cambray no consideró oportuno hablar con la familia a la que atacaron sin piedad los sectores separatistas por no apoyar la causa.

El acoso a la familia de Canet de Mar se convierte en una brutal bronca dentro de la política nacional

Es más, ha llegado a asegurar que no le consta que esta familia hubiera recibido coacciones de ningún tipo. Es decir, no solo no se ha interesado por esta familia sino que además ha intentado dejarles de mentirosos en la entrevista que ha concedido a la cadena de televisión pública.

El separatismo llamó al boicot al negocio de los padres del niño se llegó a pedir públicamente que se le hiciera el vacío al niño y se fuera a apedrear su domicilio porque no estaban a favor de la causa separatista y porque el menor de edad quería recibir la educación en castellano en lugar de en catalán.

"Yo hablo con todo el mundo que me lo pide en la medida que considero oportuno. No me pareció oportuno hablar con ellos. A mí no me consta ningún acoso", ha comentado el conseller de Educación de la Generalitat de Cataluña, Josep González-Cambray, sobre la familia de Canet de Mar.

La justicia se ha puesto de parte de la familia de Canet de Mar ya que cualquier persona está en su derecho de recibir la formación en castellano en cualquier centro educativo de Cataluña. El castellano es el idioma oficial del Estado y, por lo tanto, se debe impartir y enseñar en las aulas.

'Cree el ladrón que todos son de su condición': El mosso fascista Albert Donaire arremete brutalmente contra Lorena Roldán

La inmersión lingüística

A pesar de que los tribunales obligan a Cataluña a ofrecer un 25% de las clases en castellano, los independentistas quieren conseguir que el 100% sea en catalán en lo que han llamado "inmersión lingüística". Quieren eliminar el castellano por completo en Cataluña y el primer paso son las aulas de los centros educativos.

Además, los separatistas catalanes cuentan con total impunidad para acosar a aquellas personas o familias que no piensen como ellos. Una muestra son las declaraciones del conseller de Educación de la Generalitat de Cataluña, Josep González-Cambray, que no se ha preocupado por la familia asediada.