Vodafone se hunde sin fútbol y MásMóvil intenta su compra

  • Medios
  • 23-10-2019 | 12:10
  • Escribe: Pablo Ruiz

MásMóvil oferta 6.000 millones de euros para comprar Vodafone España




Promovida por Goldman Sachs, MásMóvil (valorada en 3.000 millones de euros) ha decidido dar un golpe sobre la mesa y lanzarse a la compra de Vodafone España por 6.000 millones de euros.

La filial de Vodafone en España lleva años dando disgustos al potente grupo británico y es por ello que Meinrad Spenger, director de MásMóvil, está en conversaciones con Vodafone en Reino Unido para llevar a cabo la compra.



Goldman Sachs financiará la operación

Por su parte, Goldman Sachs se ha comprometido a financiar la transacción y podría adquirir una participación tras la compra.

Las compañías involucradas han negado “rotundamente que exista una negociación en curso”, pero la involucración de Goldman Sachs ha sido confirmada por dos fuentes.



Según fuentes relacionadas con las negociaciones, MásMóvil habría presentado una oferta en verano a Vodafone de 6.000 millones, pero el grupo británico pide 8.000 millones por su filial española.

Vodafone se hunde sin fútbol

La decisión de no ofrecer fútbol (LaLiga y Champions League) ha provocado que Vodafone España perdiera 601,3 millones de euros en su último año fiscal.



Tras los malos resultados y la pérdida de clientes (158.000 menos), Vodafone anunció un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó al 20% de la plantilla (1.000 empleados).

“Estas cifras reflejan el impacto del reposicionamiento comercial del negocio llevado a cabo en el último año del marco competitivo", explican desde Vodafone.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario