Vodafone, entre la espada y la pared: denuncian su rastrera forma de actuar ante la muerte de un cliente

  • Medios
  • 13-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Vodafone ha seguido cobrando durante meses una línea de teléfono de una persona fallecida. Su familiar lo ha denunciado públicamente




La usuaria de Twitter @Alboriar ha denunciado públicamente a la compañía Vodafone por estar, durante varios meses, cobrando la línea telefónica de una persona fallecida y no darla de baja a pesar de las constantes peticiones por parte de la familia.

La citada usuaria, desesperada, ha comentado su caso en un hilo de la red social Twitter. Su historia, en la que cuenta como le han tratado desde Vodafone en estos últimos meses, se ha viralizado y la compañía telefónica se ha puesto en contacto con ella para solucionarlo.



Vodafone se hunde sin fútbol y MásMóvil intenta su compra

"Hola @vodafone_este aseguro que pocas veces he decidido llevar una reclamación hasta sus últimas consecuencias como en este caso. Por favor,tuiteros, ruego retuits y retuits tantas veces como os llegue este tuit. Paso a contar lo que @vodafone_es hace cuando un cliente fallece", ha comenzado.



"El pasado 5 de septiembre llamo a @vodafone_es para dar de baja la línea de un familiar fallecido. Muchos sabéis el dolor y el esfuerzo que supone ocuparse de estas cosas en esos momentos. En @vodafone_es me dicen que ya está tramitada la baja y me dan un número expediente", ha explicado.

"Pasan semanas y la línea sigue activa y @vodafone cobra, directamente de la cuenta del fallecido, claro, la factura, a pesar de estar supuestamente dada de baja. Vuelvo a llamar y me dicen que allí solo figura que se le ha ofrecido (¡al fallecido!) una oferta y se aceptó. Le explico a @vodafone_es que evidentemente eso no puede ser, me dicen que es claramente un error y que anotan allí lo de la baja de nuevo y que no procede el cobro de esa factura. Pasa una semana, la línea sigue activa y en breve pasarán la factura de este mes. Vuelvo a llamar", ha comentado la familiar del fallecido.



@Alboriar ha explicado que, por más que pasaban las semanas, no daban de baja la línea. "En @vodafone_es me ponen pegas para atenderme, por fin 'consiguen' acceder al expediente y que ahí figura que la línea sigue activa, que por tanto no procede no cobrar la factura del mes pasado, que sí quiero dar de baja la línea pero que me ofrecen un descuento para mantenerla".

"Todo esto después de más de un mes de llamadas y sabiendo en @vodafone_es que están hablando con el familiar del fallecido. Además, me dicen que no puedo poner reclamación, ni hablar con nadie en @vodafone_es que pueda solucionarlo, que sí quiero volver a pedir la baja de línea. Cuando insisto en que no quiero volver a iniciar el proceso de baja de la línea de un fallecido, que eso hace ya más de un mes que lo he hecho, en @vodafone_es me cuelgan. Llevo 20 años con ellos, por supuesto me voy a otra compañía pero antes quiero que @vodafone_es devuelva", ha añadido.



Vodafone apuesta por las series para batallar contra el fútbol de Movistar

Muchos usuarios se han solidarizado con la tuitera y han compartido su mensaje con sus seguidores. La historia se ha viralizado y eso ha hecho que Vodafone se ponga en contacto directamente con la familiar del fallecido para resolverlo todo.

Vodafone y su promesa

"@vodafone_es se ha puesto en contacto conmigo. Han revisado todo y me han pedido disculpas. Luego, me han llamado, para pedírmelas en persona, han anulado la línea del fallecido y me han confirmado que devolverán lo cobrado", ha contado la tuitera.

"Les he insistido en que deben tener un protocolo para casos así y me han asegurado que van a revisarlo, que tengo razón y que no se puede de actuar así en momentos tan duros. Les he dicho que contesten por aquí explicando cuáles son los pasos a seguir para que no vuelva a pasar", ha sentenciado.

Por ahora, Vodafone no ha dado explicaciones en las redes sociales sobre el protocolo a seguir cuando una persona fallece. Eso sí, a la tuitera @Alboriar le han podido solucionar su problema con la línea de su familiar.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario