"Viviremos libres o moriremos": el independentismo se prepara para volver a armar follón

  • Cataluña
  • 31-07-2021 | 09:07
  • Escribe: Redacción

A pesar de las concesiones de Sánchez, los radicales secesionistas preparan ya el nuevo 11-S catalán.




"La división no va a hacer otra cosa que arruinarnos a todos, por eso debemos construir esa unidad [...] ofreciendo una ruta abierta para avanzar todos juntos".

Con estas palabras, hace apenas un mes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justificaba en Barcelona la aprobación que pocos días más tarde se produciria de los nueve indultos a los presos independentistas condenados por el procés.



Una medida de gracia otorgada a los secesionistas del 1 de octubre con la que Sánchez brindaba la oportunidad al secesionismo catalán de encontrar una vía de "concordia" y "entendimento" que permitiera, en la próxima mesa de negociación, conseguir el fin del desafío catalanista.

Pere Aragonès se ríe en la cara de Sánchez con su plan B



Sin embargo, los principales líderes independentistas, incluyendo el nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pese a aplaudir estos indultos, han asegurado que no dejarán de enfrentarse al Estado español hasta conseguir la amnistía y la autodeterminación para Cataluña.

Tanto es así, que los radicales secesionistas ya preparan nuevas manifestaciones violentas en las calles catalanas para el próximo 11 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Diada, el día grande de Cataluña, cada vez más politizado por los radicales nacionalistas.



Nuevos disturbios independentistas

Así pues, el nuevo grupo antisistema Black Bloc Catalunya, inspirado en la guerrilla urbana de la década de los 80, ha comenzado ya su llamamiento a los radicales para el 11-S, con la intención de tomar la estación Francia de Barcelona.

Dolors Bassa lamenta más tener que trabajar que haber pasado por al cárcel



"Recuperando el espíritu de los luchadores de aquel 11 de septiembre de 1974, el pueblo cogemos la experiencia para salir a las calles" ha explicado la organización radical en sus redes sociales, donde han presentado su lema de manifestación: "Viviremos libres o moriremos".

Así mismo, desde Black Bloc Catalunya, han asegurado que en estas próximas semanas irán "pasando material y sobre todo indicaciones, así como material Black Bloc" a todos los que quieran participar, haciendo así referencia al manual 'Black Bloc' de los radicales, también utilizado por varias células terroristas para llevar a cabo sus actos vandálicos con la mayor fiereza posible. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario