¡Vivir para ver! Torra y Otegui, un golpista y un terrorista, juntos por la misma lucha.

  • Política
  • 15-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Redacción

El presidente de la Generalitat plantea "un frente democrático" de soberanistas catalanes, vascos y gallegos y hace suya la propuesta del líder de Bildu de "ir juntos" a las próximas elecciones europeas


Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha pedido un "frente democrático" de soberanistas catalanes, vascos y gallegos de cara a las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

Torra ha hecho suya la propuesta que Arnaldo Otegui hizo semana pasada en una entrevista en el programa 'Preguntes freqüents' de TV3.

"Los independentistas vascos, catalanes y gallegos tenemos que jugar la partida juntos en las elecciones europeas", declaró el vasco.

"Pongamos en marcha un frente democrático de defensa de todas las libertades, incluyendo el derecho a decidir y el derecho a la autodeterminación", ha manifestado el presidente catalán en la conferencia en el teatro Kursaal de San Sebastián.

Torra quiere sumar esfuerzos

El jefe del Ejecutivo catalán ha reclamado "sumar esfuerzos"para vencer "el autoritarismo y la imposición del Estado". "Es el camino de la recuperación de la soberanía donde Catalunya y el País Vasco pueden sumar esfuerzos y vencer juntos la imposición que nos viene desde España".

"Vayamos de nuevo juntos vascos y catalanes, juntos somos más fuertes. Juntos somos más libres. Marchemos juntos", ha reiterado Torra.

"Hay una plasmación posible en las elecciones europeas. Podemos llevar la voz libre de los pueblos en la Europa de los estados. Podemos avanzar vascos, catalanes, gallegos, valencianos, mallorquines para hacer oír nuestras voces en la UE", ha asegurado el dirigente catalán.

Torra se ha reunido con el coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegui, en el mismo teatro donde se ha ofrecido la conferencia minutos antes del inicio del evento. Otegui hizo un llamamiento a que todos los soberanistas vascos, catalanes y gallegos vayan cogidos de la mano a las próximas elecciones europeas.    

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario