Vive durante tres meses en un aeropuerto por miedo a volar y contagiarse con Covid-19

  • Sucesos
  • 13-02-2021 | 07:02
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Su caso preocupa especialmente por la facilidad con la que el hombre consiguió entrar en las zonas más restringidas del aeropuerto.




Aditya Singh, un joven de 36 años residente en California, ha sido detenido este pasado enero por la policía de Chicago después de vivir durante tres meses en la zona restringida del Aeropuerto Internacional de O'Hare.

Según ha publicado la prensa del lugar, el hombre habría llegado en un vuelo de Los Ángeles el pasado 19 de octubre de 2020 y, desde entonces, habría vivido en el aeropuerto, manifestando en su detención que tenía miedo a volar "debido al Covid".



Así pues, tal y como explicaba la abogada defensora pública, Courtney Smallwood, el hombre habría vivido en las instalaciones restringidas del aeropuerto, cometiendo un delito leve de hurto (valorado en aproximadamente 500 dólares) y a la ayuda de otros pasajeros, que habrían proporcionado comida al joven de forma desinteresada durante estos meses.

Un koala muy travieso: provoca un accidente de tráfico y luego posa 'más chulo que un ocho'



Del mismo modo, Singh se habría aprovechado de una tarjeta de identificación extraviada por un gerente de operaciones del aeropuerto para poder desplazarse por el edificio sin ser detectado hasta que, haciendo su habitual ronda de control,  dos empleados de United Airlines le solicitaron su identificación, y detectaron que Singh no era su original propietario.

La seguridad del aeropuerto, cuestionada por las acciones de Singh

"¿Me está diciendo que un individuo no autorizado, no empleado, estaba supuestamente viviendo dentro de una parte segura de la terminal del aeropuerto O'Hare desde el 19 de octubre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021 y no fue detectado?" preguntaba, sin salir de su asombro, la jueza del caso, Susana Ortiz.



Sobreviven en una isla abandonada de Bahamas comiendo cocos durante 33 días

Y es que la magistrada ha asegurado que las acciones del individuo detenido le convierten en un "peligro para la comunidad", debido a su facilidad para estar "en una zona segura del aeropuerto con una identificación falsa" y a la necesidad de que "los aeropuertos sean absolutamente seguros" para la ciudadanía.



Así pues, el joven ha sido acusado de un delito de allanamiento de una zona restringida, habiéndose establecido una fianza de 1.000 dólares, y prohibiéndole volver a pisar el aeropuerto.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario