¡¡Viva la mala educación!! Así maltrataba TV3 a su audiencia castellanoparlante en 1985

La presentadora Cristina Fabregat Biurrun se negó a hablar en castellano

¡¡Viva la mala educación!! Así maltrataba TV3 a su audiencia castellanoparlante en 1985
¡¡Viva la mala educación!! Así maltrataba TV3 a su audiencia castellanoparlante en 1985

TV3 es actualmente una de las herramientas de propaganda del independentismo catalán e intenta rechazar todo lo que tenga que ver con España. Un ejemplo es el castellano.

El castellano se ha convertido en la lengua a evitar y la polémica ha estallado con la serie 'Drama', que se emite en la televisión pública catalana y que cuenta con diálogos en español y catalán. (El fanatismo indepe le estalla en la cara a la tele pública catalana: "TV3 españoliza Cataluña")

Las críticas no se han hecho esperar y una parte de la audiencia ha viralizado un vídeo de 1985 en el que la presentadora Cristina Fabregat Biurrun se negó a hablar en castellano.

Con dichas imágenes, un sector de la audiencia ha pedido a la televisión pública catalana que se elimine por completo el castellano y que tomen ejemplo de lo que hizo Cristina Fabregat Biurrun.

En aquellas ocasión, la presentadora dio paso a la llamada de una telespectadora para hacer un concurso pero se llevó una inesperada sorpresa cuando la mujer le dijo que no entendía bien el catalán.

La telespectadora le pidió en varias ocasiones a Cristina Fabregat Biurrun que hiciese las preguntas en castellano para poder responderlas ya que su nivel de catalán era muy bajo. (¡Sucia ofensiva supremacista contra el castellano en TV3!)

La respuesta de la presentadora

La presentadora del programa, sin dejar de utilizar el catalán en toda la conversación, le dijo a la telespectadora que hiciese un curso para la normalización lingüística que impartía el consorcio.

Asimismo, invitó a la mujer que estaba al otro lado del teléfono a llamar cuando supiese hablar catalán a la perfección para poder hacer el concurso. Tras este 'consejo', despidió a la telespectadora y siguió con su programa.