Visitar Moscú a través de 'Minecraft' ya es una realidad... así de impresionante

Otras grandes ciudades rusas, como San Petersburgo, también están disponibles a escala 1:1.

27 de Diciembre de 2021
Visitar Moscú a través de 'Minecraft' ya es una realidad... así de impresionante
Visitar Moscú a través de 'Minecraft' ya es una realidad... así de impresionante

Desde la llegada de la pandemia del coronavirus a todos los rincones del mundo, a principios del 2020, viajar se ha convertido en una de las actividades de ocio más complicadas, por no decir imposibles, de practicar.

Y es que la extensión de las distintas variantes del coronavirus, así como la complicada vacunación internacional,la aparición de nuevas cepas y, por consiguiente, de constantes restricciones al turismo y al movimiento, han hecho que muchos ciudadanos de todo el mundo hayan dejado lo de viajar para otro momento.

Sin embargo, las principales ciudades rusas parecen estar un poco más cerca del alcance de todos los internautas... gracias a la impresionante labor de más de 6.000 personas en el conocido juego de construcción virtual 'Minecraft'.

Tinder mortal: asesina sin piedad a su cita y la descuartiza para borrar sus huellas

En concreto, ha sido el equipo de jugadores 'TeamCIS' el que, en el pasado mes de febrero, se pusieron el objetivo de crear réplicas exactas de algunas de las ciudades de Rusia en el videojuego, informando este diciembre que, finalmente, cerca de 50 ciudades del país ya se pueden 'visitar' en el mundo Minecraft.

Turismo a escala 'real'

Así pues, los jugadores de Minecraft podrán visitar algunas de las ciudades más simbólicas de Rusia, como San Petersburgo o Moscú, con todo lujo de detalles, así como otras urbes de menor tamaño como Mytischi, Viborg o Kudrovo.

Del mismo modo, algunas de estas construcciones también se han convertido en las protagonistas de un vídeo de Youtube de apenas cinco minutos de duración, donde la maestría de estos jugadores de Minecraft sorprende a todos los espectadores.

El truco para hacer una captura en Instagram sin que se entere la otra persona

Espectadores que pronto podrán ver el mundo al completo en escala Minecraft: así pues, el trabajo realizado por TeamCIS está enmarcado dentro de un megaproyecto, el 'BuildTheEarth', que busca crear reproducciones  exactas de todas las ciudades del planeta a 'escala real' de 1:1; es decir, cada metro real será un bloque dentro del mundo Minecraft.