Viral: La agresión racista que avergüenza a todos. "Eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones"

La Policía tiene muy avanzada la investigación sobre el incidente racista en el Metro difundido en redes

12 de Septiembre de 2020
Viral: La agresión racista que avergüenza a todos. "Eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones"
Viral: La agresión racista que avergüenza a todos. "Eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones"

 

 

Las imágenes hablan por sí solas. Se trata de una repugnante agresión racista que jamás debería tener cabida en nuestra sociedad.

Habrá detenciones

La Brigada Móvil de la Policía Nacional ya tiene muy avanzada la investigación sobre le incidente racista ocurrido hace unos días en el Metro de Madrid y que se ha convertido en viral en las redes sociales, por lo que en breve habrá detenciones, han indicado fuentes policiales.

Se trata de una agresión perpetrada por tres adolescentes en un vagón de la línea 4 del suburbano entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza.

Insultos y escupitajos

Por causas que se desconocen, empiezan a insultar, vejan y escupen a una pareja de origen sudamericano, a la que llaman "panchitos de mierda", "hijos de puta" o "eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones", como se puede ver y escuchar en el vídeo.

Sentadas en los asientos de un vagón, aparentemente afectada alguna una de ellas por algún tipo de sustancia, se quitan las mascarillas y, gritando, amenazan a la persona que graba en vídeo y al resto de pasajeros.

Delitos de odio y contra la salud pública

Metro de Madrid ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos y todos los datos e información se han remetido a la Policía Nacional, que en breve dará con las atacantes.

A priori, podrían ser acusadas de un delito de odio y posiblemente de otro contra la salud pública, porque se quitaron las mascarillas y supuestamente escupieron a las víctimas.

Ayuso defiende a las víctimas del vídeo racista del Metro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido, a través de su cuenta de Twitter, a la pareja víctima de una agresión en el Metro de Madrid.

"Esa pareja de "panchitos" está en su casa: Madrid. Ese odio no es Madrid. Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos", ha escrito la dirigente madrileña en su red social.

Hallan el cadáver de Mayte Cantarero, la joven desaparecida en Rivas

Almeida recuerda a la pareja que sufrió la agresión racista en Metro que Madrid es "su casa"

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, le ha trasladado a la pareja que sufre la agresión racista que ha sido grabada en el Metro que "su casa es Madrid".

"Quien no tiene cabida aquí es quien actúa así. A la pareja que sufre la agresión le quiero decir que claro que su casa es Madrid", ha señalado el regidor en su cuenta de Twitter.

Una serpiente sale del váter y muerde el pene de un joven de 18 años