Violenta pelea entre Javier Nart y Cao de Benós, ante el regocijo de Risto Mejide en 'Todo es mentira'. ¡Vaya bronca!

El coronavirus ha vuelto a poner a Corea del Norte en el centro de la polémica.

Violenta pelea entre Javier Nart y Cao de Benós, ante el regocijo de Risto Mejide en 'Todo es mentira'. ¡Vaya bronca!
Violenta pelea entre Javier Nart y Cao de Benós, ante el regocijo de Risto Mejide en 'Todo es mentira'. ¡Vaya bronca!

El programa 'Todo es Mentira', presentado por Risto Mejide, invitaba a entrar, en directo, a Alejandro Cao de Benós, que se presenta como delegado de Corea del Norte en Occidente.

Y es que el país dirigido por Kim-Jong Un, sorprendentemente, no ha registrado (al menos, oficialmente), ningún caso de coronavirus, mientras que el resto de países del mundo se han visto afectados por esta brutal pandemia.

Para Cao de Benós, esto tiene una clara explicación: "El 22 de enero se cerraron las fronteras" afirma "y si alguien entra en contacto con un contagiado por coronavirus, entra en una cuarentena de 30 días". 

Sin embargo, lo que parecía una intervención "pacífica" en el programa, pronto se convirtió en una batalla campal gracias a la aparición de Javier Nart, eurodiputado independiente y ex de Ciudadanos.

"Franquismo versión comunista"

La disputa comenzaba ante la exposición en el programa de la noticia de que un funcionario de Corea del Norte ha sido ejecutado por visitar un baño público durante la cuarentena.

Información que desmentía Cao de Benós inmediatamente: 

"Es totalmente falsa, tenemos que ir a la fuente de información, sale de un supuesto confesor anónimo de Corea del Sur... vamos a ver de dónde coge Telecinco la información y enseguida vamos a ver que no tiene ningún fundamento" defendía el 'coreano'.

Risto Mejide, en ese momento, se lanzaba a defender al canal de Mediaset: "No me ofrece ninguna duda de cómo cotejan y cómo nos dan la información" afirmaba.

Más radical ha sido la respuesta de Javier Nart, que no ha creído ni una sola palabra del pro-coreano. (¡Menudo 'hostión' le han dado las redes a Rosa Montero!, la columnista de El País. ¡Qué fuerte!)

"Esto es el franquismo en versión comunista" criticaba "Dónde no hay libertad, no hay verdad. No me vale la pena perder el tiempo".

Palabras que enfadaban a Cao de Benós, que tildaba de "ignorante" al eurodiputado.

"Ese es el absolutismo, es usted un dictador" contestaba al político "¡Es un ignorante sobre la situación en Corea del Norte!".