¿Violencia? Vox cifra en 200 el número de ataques recibidos en la campaña madrileña

¿Violencia? Vox cifra en 200 el número de ataques recibidos en la campaña madrileña
¿Violencia? Vox cifra en 200 el número de ataques recibidos en la campaña madrileña

Javier Ortega Smith ha respondido a la estrategia de identificar a Vox detrás de los cartas amenazadoras recibidas por políticos de la izquierda. El portavoz de Vox en el ayuntamiento de Madrid recuerda a los desmemoriados que Vox ha recibido 200 ataques sólo en la campaña electoral madrileña.

Javier Ortega Smith cifra en 200 los ataques que ha recibido Vox, registrados y denunciados, durante la campaña electoral para la Comunidad de Madrid.

Vox monopoliza la campaña y Marlaska se suelta: "El PP es una organización criminal"

En el Pleno de Cibeles, Ortega Smith ha ofrecido el dato en busca de la condena de la Corporación a "grupos de ultraizquierda y personajes públicos" que "alientan llamamientos contra Vox".

Vox busca apoyos entre las otras fuerzas políticas para "instar al Gobierno de la Nación a que depure responsabilidades tanto en la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como el propio ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska".

"En Vox veninos llorados a la política"

Por su ¡parte, Rocío Monasterio, la candidata de Vox para la presidencia de Madrid, ha insistido hoy en reclamar la dimisión de Fernando Frande-Marlaska, ministro del Interior, al que censura su incapacidad para garantizar "ni la seguridad de los ministerios", tras los sucesos de las cartes amenazantes.

Vox no descarta que Iglesias se haya inventado la carta amenazante que ha recibido con balas en su interior

Monasterio ha dicho en Antena 3: "Es gravísimo que tengamos un ministro como Marlaska que no sea capaz de garantizar la seguridad ni siquiera de los ministerios. Yo creo que el señor Marlaska tiene que dimitir porque lo que hemos visto estos días es que estando en la alerta terrorista, en la 4, no es capaz de garantizar ni la seguridad de los ministerios. Esto es tremendo".

Y ha soltado su artillería pesada contra la ministra Reyes Maroto, la última receptora de una carta amenazante, por sus insinuaciones acerca de que Vox está detrás del delito: "Es gravísimo que tengamos a un presidente que se dedique a amenazar a casi cuatro millones de votantes". Monasterio ha subrayado que en Vox vienen "llorados a la política" y ha indicado que ella ha recibido "muchísimas amenazas".