Violan, asesinan y cuelgan de un árbol a dos hermanas: el crimen que ha dado la vuelta al mundo

  • Sucesos
  • 17-09-2022 | 07:09
  • Escribe: Alexis Rodríguez
Seis desalmados protagonizan un hecho trágico en la India


Crimen en la India. Este hecho ha conmocionado la sociedad hindú por la crueldad con que se ha ejecutado y el sufrimiento al que los asesinos han sometido a sus víctimas, dos hermanas adolescentes de 15 y 17 años.

Ambas sufrieron una violación grupal llevada a cabo por seis hombres, que posteriormente la asesinaron a sangre fría. No les bastó con ello, sino que finalizaron colgándola de un árbol para fingir así que ambas chicas se habían suicidado. Este acontecimiento ocurrió el pasado jueves en la ciudad de Lakhimpur, ubicada en el estado indio de Uttar Pradesh el cual, justamente, es uno de los más inseguros para las mujeres, que a diario sufren violaciones, agresiones sexuales y violencias machistas por parte de los hombres. 



La estadística en materia criminal que Pedro Sánchez no quiere que veas

 



Las adolescentes asesinadas pertenecían a la comunidad dalit o "intocables"

Las víctimas pertenecían a esta comunidad 'dalit', que hace referencia al nivel más bajo de la sociedad de castas predominante en la India desde hace siglos. Las autopsias practicadas a los cuerpos de las jóvenes aseguraron el horror que vivieron horas antes de su muerte: "Primero las forzaron para mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad", ha asegurado Sanjiv Suman, el superintendente de Policía de Lakhimpur Kheri.

Las chicas, después de vivir tan traumática situación, todo esto propiciado el grupo social del que formaban parte, exigieron a los tres violadores, que según apuntan los medios mantenían una relación amorosa con las víctimas, que se casaran con ellas porque habían corrompido su honor, así informa el medio local Voa News. Esta exigencia desencadenó una fuerte discusión, y los tres violadores acabaron estrangulando a las hermanas hasta que matarlas.



India, el país más peligroso para la mujer

Un estudio publicado por la Fundación Thompson Reuters en 2018, que estuvo basado en las respuestas de 550 expertos en cuestiones de género, sitúa al país asiático en primer lugar del índice global; por encima de naciones en guerra como Afganistán o Siria, segunda y tercera respectivamente, seguidas de Somalia y Arabia Saudí. Una clasificación en la que solo figura un país occidental, Estados Unidos, en último lugar.

Fin del juego: la policía sufre un varapalo descomunal en una investigación clave



El estudio, que requería que los expertos enumerasen los diez países más inseguros para la mujer del total de las 193 naciones de la ONU en función de seis parámetros, trata un seguimiento de una investigación similar realizada en 2011. De esta manera, los resultados consideraron Afganistán, República Democrática del Congo, Pakistán, India y Somalia, por ese orden, como los países más peligrosos para la mujer. Según el informe, el salto de la India al primer puesto de esta lista que tanto deja que desear se debe a que “no se ha hecho lo suficiente para combatir la amenaza que sufre la mujer, a pesar de que han pasado más de cinco años desde que la violación y asesinato de una estudiante en un autobús de Delhi hiciese de la violencia contra la mujer una prioridad nacional”.

La realidad es que la violencia sexual contra mujeres no deja de conmocionar a la sociedad India, que ha llegado a registrar 100 casos de este tipo diariamente según los datos de la Oficina Nacional de Registro Criminal. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario