Violación, acoso sexual y agresiones: ¡¡Rafa Mora es una joya!! Su pasado más oscuro, al descubierto

El programa Viva la vida ha repasado el turbio pasado del colaborador de Sálvame Rafa Mora

Violación, acoso sexual y agresiones: ¡¡Rafa Mora es una joya!! Su pasado más oscuro, al descubierto
Violación, acoso sexual y agresiones: ¡¡Rafa Mora es una joya!! Su pasado más oscuro, al descubierto

Rafa Mora se gana la vida desde hace tiempo como colaborador de Sálvame y parece estar más centrado que hace unos años, cuando fue protagonista de varios escándalos que han salido a la luz.

Antes de dar el salto a la pequeña pantalla, Rafa Mora era muy distinto. El programa Viva la vida, de Telecinco, ha desvelado todos los detalles del turbio pasado del colaborador de Mediaset. (Rafa Mora es un expresidiario. ¡Agredió a un guardia civil en una discoteca! Aquí tienes los detalles)

Uno de los escándalos más sonados ocurrió en julio de 2007. Rafa Mora y cuatro amigos estaban en una discoteca cuando se las tuvieron con los agentes de la Guardia Civil. El colaborador y el resto de su grupo se ensañaron con uno, que llegó a perder el conocimiento.

"Cuando acabaron con él, dejándolo inconsciente, golpearon a un segundo guardia civil que se había identificado con anterioridad. Además uno de los guardias civiles tuvo tantas lesiones que le tuvieron que poner parte de la cara de titanio", dijo Kiko Hernández hace una década sobre el suceso.

Rafa Mora estuvo en prisión preventiva un mes por esa brutal agresión y salió de la cárcel tras el pago de una fianza de 18.000 euros, según desveló Interviú poco después.

En 2008, Rafa Mora fue demandado por acoso por la que entonces era su pareja, Silvana Paola, aunque la joven retiró la denuncia poco después. Sin embargo, Yoana Matute no retiró la que le puso por violación en 2010. El juez la desestimó. (El secreto más oculto de Rafa Mora. ¿A qué se dedica en ausencia de su novia Macarena?)

Su ideología política

Un equipo del programa Viva la vida se ha desplazado hasta el pueblo de Rafa Mora, Port de Sagunt, para que los vecinos hablen del presente y del pasado del colaborador de televisión.

"Es un facha, un personaje", dicen alguno de los ciudadanos de este pueblo valenciano sobre Rafa Mora, al que señalan, sobre todo, por su ideología política.

Rafa Mora es 'ultraderechista', según afirman los vecinos del pueblo. Varias fotografías y su presencia en las listas electorales de España 2000 lo evidencian.