Vinícius tiene la clave para fichar al sucesor de Carvajal: el Real Madrid, decidido a ir a por él

El atacante brasileño podría ser fundamental en la última incorporación del club blanco

01 de Abril de 2022
Vinícius tiene la clave para fichar al sucesor de Carvajal: el Real Madrid, decidido a ir a por él
Vinícius tiene la clave para fichar al sucesor de Carvajal: el Real Madrid, decidido a ir a por él

Vinícius Jr. podría ser más importante todavía para el Real Madrid. Y es que el brasileño podría ayudar a completar uno de los traspasos más importantes para el futuro del Real Madrid: el fichaje del lateral Vinicius Tobías.

Además del atractivo que supone jugar para el club más grande del mundo, Vinícius Jr. habría hablado personalmente con su compatriota para intentar convencerle de que fichara por el conjunto blanco, como parece que finalmente se ha producido. El lateral habría escogido el dorsal número 33 y estaría preparado para entrar directamente en la dinámica del primer equipo en la próxima temporada, a las órdenes de Ancelotti desde el inicio de la pretemporada.

Sin embargo, Vinícius tiene una importancia enorme en el fichaje de Vinicius Tobías. El Real Madrid tiene ocupadas actualmente todas las plazas de jugadores extracomunitarios con Éder Militão, Takefusa Kubo y el propio Vinícius Jr. Esta situación ha imposibilitado que el fichaje se pueda realizar de forma efectiva, puesto que Vinicius Tobías no tendría sitio en ningún equipo del Real Madrid, ni siquiera podría jugar en el Castilla hasta que una plaza quedara libre. 

Por ello y para poder oficializar el fichaje del lateral brasileño cuanto antes, los directivos del club blanco trabajan a contrarreloj para agilizar los trámites de una transacción que podría desencallar el fichaje del posible sustituto de Carvajal a futuro: Vinícius estaría tramitando su nacionalidad española. Mediante la obtención de la nacionalidad española y convirtiéndose en hispano-brasileño, Vinícius dejaría vacante una de las tres plazas de extracomunitarios que actualmente tiene el Real Madrid ocupadas. De esta forma, se desbloquearía una de las condiciones obligatorias para que Vinicius Tobías sea oficialmente anunciado como el nuevo fichaje del Real Madrid.

Nuevamente, Vinícius toma protagonismo durante esta temporada para el Real Madrid. Dentro de los terrenos de juego está sosteniendo la buena marcha del equipo junto con Karim Benzema, formando con el delantero galo la pareja atacante más letal de toda Europa que ha llevado al equipo hasta los cuartos de final de la Champions League y los mantiene afianzados en el liderato de LaLiga con un colchón de nueve puntos por encima del segundo clasificado. Vinícius Jr. vuelve a ser fundamental en los planes del Real Madrid. La adquisición de la nacionalidad española por parte del extremo carioca permitiría liberar una plaza de extracomunitarios para que finalmente Vinicius Tobías y Vinícius Jr. compartan algo más que sentimiento patriótico por Brasil: jugar en el mejor club del mundo, el Real Madrid.