Vinicius no tiene nada que envidiar al Messi del triplete: la leyenda de Leo, por los suelos

El futbolista del Real Madrid lleva unos números casi idénticos a estas alturas de temporada que los que llevaba Messi en 2008, con su misma edad y en el año que Guardiola logró el triplete con el Barça

02 de Noviembre de 2021
Vinicius no tiene nada que envidiar al Messi del triplete: la leyenda de Leo, por los suelos
Vinicius no tiene nada que envidiar al Messi del triplete: la leyenda de Leo, por los suelos

La explosión de Vinicius Jr., a sus 21 años, ha llegado exactamente en el mismo momento en el que tuvo lugar la de Leo Messi. El argentino también dio un enorme salto de calidad a esa misma edad, en la temporada 2008-09. Aquella temporada, el ex del Barça terminó marcando 38 goles y repartiendo 19 asistencias en 51 encuentros, con un arranque casi idéntico al del brasileño esta temporada con el Madrid.

El pasado 12 de julio, Vinicius Jr. cumplió 21 años. Son los mismos que cumplió Leo Messi el 24 de junio del año 2008, poco antes del arranque de la temporada en la que el Barça de Guardiola conquistó el triplete. Aquel año el argentino fue uno de los hombres más destacados del conjunto azulgrana, sumando unos números espectaculares. Vinicius, a estas alturas de curso, iguala lo que logró Messi en las primeras 11 jornadas de Liga y 3 de Champions de aquella temporada.

Vinicius, la primera de cuatro operaciones estratégicas para dominar el fútbol los próximos 10 años

Messi ya había explotado el año anterior, con unas cifras goleadores bastante notables. Sin embargo, fue a los 21 años cuando verdaderamente dio el salto de jugador meritorio a estrella mundial. Vinicius está haciendo exactamente lo mismo esta temporada, y a la misma edad. Aunque sus números goleadores no eran los mismos el curso pasado, esta temporada va camino de poder hacer esos casi 40 goles si sigue a este ritmo y al Madrid le va bien en todas las competiciones.

Vinicius suma 9 tantos entre las 11 primeras jornadas de Liga y las 3 primeras de Liga de Campeones. En total, 9 goles en 14 encuentros. En el arranque de la temporada 2008-09, Messi sumó solo uno más, 10, en los mismos partidos. La confianza y la progresión de Vinicius hacen pensar que puede estar muy cerca, igualar o incluso superar los números que logró aquel año el crack argentino, siempre y cuando mantenga el ritmo visto hasta la fecha.

A nivel de asistencias, sí que es cierto que Messi consiguió aportar más que Vini en este inicio de curso: el brasileño suma 5 y a estas alturas Messi llevaba 9. Pero no existe una diferencia abismal entre un Messi al que muchos ya empezaban a comparar con Maradona en aquella época y un Vinicius al que muchos antimadridistas intentan desprestigiar y menospreciar intentando hacer ver que no da la talla.

Vinicius va a ser uno de los mejores del mundo

En el Real Madrid no tienen la menor duda y van a apostar por ello: Vinicius va a ser uno de los mejores futbolistas del mundo, si no el mejor. Destaca más que nadie en el equipo blanco, demuestra en cada partido que tiene personalidad, ambición y calidad. Físicamente es un portento y en el club no ven que tenga techo.

Si su progresión sigue como hasta ahora, a nadie le extrañará que Vini se convierta en un 'bicho' como lo fue en su momento Cristiano Ronaldo o Leo Messi, en un futbolista imparable al que todos tendrán auténtico pánico y a la larga en una leyenda. Tiene que seguir trabajando y no torcerse del camino.

De momento, los números alimentan la esperanza de que puede llegar a superar a aquel Messi que en el año del triplete deslumbró a todos con su fútbol. O bien la leyenda de Messi no era para tanto o bien Vinicius está a la altura de los mejores de la historia del fútbol. Pero que nadie nos venda la moto de que lo que está haciendo el brasileño no tiene mérito...