Vinicius, la primera de cuatro operaciones estratégicas para dominar el fútbol los próximos 10 años

Florentino Pérez ha puesto en marcha tres renovaciones que considera fundamentales para el Madrid del futuro, además de la de Vinicius: Militao, Mendy y Rodrygo

02 de Noviembre de 2021
Vinicius, la primera de cuatro operaciones estratégicas para dominar el fútbol los próximos 10 años
Vinicius, la primera de cuatro operaciones estratégicas para dominar el fútbol los próximos 10 años

La renovación de Vinicius Jr. ya está proyectada en el Madrid como una de las primeras operaciones estratégicas a llevar a cabo de puertas para adentro de cara a dominar el fútbol mundial durante los próximos 10 años. El club blanco trabaja ya para mejorar el contrato del brasileño y ponerle a la altura de los mejores de la plantilla, tal y como ha demostrado sobre el campo. Pero el '20' madridista no es el único que va a ver mejorado su contrato próximamente.

Florentino Pérez no olvida las promesas que hizo a algunos de los jugadores fichados en los últimos años, con una vinculación duradera con el club blanco pero que adoptaron el pacto verbal de ver mejorado su sueldo si daban un rendimiento óptimo antes de que llegara el término de sus respectivos contratos. Además del caso evidente de Vinicius, encontramos en esa misma situación a Eder Militao, Ferland Mendy y Rodrygo Goes.

Javi Balboa, retratado: de llamar 'tuercebotas' a Vinicius a decir que es imparable

Estos tres futbolistas, junto a Vinicius, son considerados por el Madrid jugadores que van a ser dominantes en sus respectivas posiciones por muchos años. Ya lo son en la actualidad, el que menos quizá Rodrygo pero poco a poco está empezando a despuntar y en el Bernabéu esperan que su explosión definitiva se produzca de un momento a otro, como ha sucedido con Vini y también con Militao. Mendy, por su parte, dio un rendimiento inmediato.

Los cuatro acaban contrato en 2025, por lo que queda tiempo por delante para mejorar sus contratos. No obstante, el club considera que su sueldo no se ajusta al rol que han adquirido en el equipo. Todos han alcanzado la condición de titulares indiscutibles de la mano de Carlo Ancelotti y merecen que ese protagonismo sobre el césped se ajuste a su posición en la escala salarial del equipo. No es lógico, ni justo, que Vinicius o Rodrygo ganen menos que Asensio o Lucas Vázquez, por poner un ejemplo. O que Nacho gane más que Militao. Por este motivo, de aquí al próximo verano se esperan novedades en sus respectivos contratos.

El Real Madrid liberará 55 millones de masa salarial

Con las salidas de futbolistas como Gareth Bale, Marcelo e Isco Alarcón, el Real Madrid liberará el próximo verano alrededor de 55 millones de euros de masa salarial. Con ese dinero, el club blanco aspira a pagar el sueldo de Mbappé y utilizar el resto para mejorar de forma notable los contratos de todos estos jugadores que se lo han ganado sobre el terreno de juego.

Si tenemos en cuenta, además, que el club blanco tiene un techo salarial de 739 millones de euros esta temporada, no habrá ningún problema para que todos aquellos jugadores cuyos contratos no sean acordes a su rol en la plantilla sean modificados.

Vinicius Jr., como ya te contamos en DonDiario, escalará hasta la segunda posición del escalón salarial del Real Madrid, a la altura de David Alaba y solo por debajo de Eden Hazard (si es que sigue en el club blanco) y de Kylian Mbappé y Erling Haaland si acaban llegando a la entidad. Mendy, Militao y Rodrygo mejorarán sus emolumentos hasta situarse en una escala media-alta, pero sin llegar a las cantidades que sí tocará Vini.

Ancelotti cree que Vinicius 'reventará' a Mbappé cuando llegue a su misma edad

El pasado verano, el Real Madrid ya renovó también en las mismas circunstancias que estos cuatro hombres a Fede Valverde. Con ellos se decidió esperar por diferentes razones: Vinicius y Rodrygo no acababan de explotar, Mendy tenía que salir de una lesión complicada y Militao solo llevaba unas cuantas semanas dando el máximo nivel. Todo han sido buenas noticias con ellos desde el inicio de esta temporada y el club, ahora sí, ya está seguro de que merecen esa renovación.