Vinicius Jr. y Solari se quedan en Valdebebas haciendo horas extra

Vinicius Junior se ha obsesionado con mejorar su tiro a portería; es lo que le falta para pasar de promesa a crack mundial.

02 de Marzo de 2019
Vinicius Jr. y Solari se quedan en Valdebebas haciendo horas extra
Vinicius Jr. y Solari se quedan en Valdebebas haciendo horas extra

Vinicius ha hecho buena (y suya) la frase de “es el primer en llegar y el último en irse…” El brasileño lo hace, día tras día, en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. En profesionalidad y ser aplicado no le gana nadie. Lo intenta y no lo deja de intentar.

En el segundo Clásico de su vida no le salieron las cosas. En el primero, del Camp Nou, sus nuevos archienemigos empezaron a conocerle. En el segundo, el del Bernabéu estalló y casi termina con una sangría culé. Piqué, Busquets o Semedo terminaron por los suelos al intentar frenar sus acometidas y solo les salvó la falta de ‘atino’. (Así se machaca Vinicius Jr. para convertirse en el nuevo Cristiano Ronaldo)

A Vinicius le falta puntería

Si hay que ponerle un ‘pero’ a un jugador de 18 años, sin duda, es la falta de puntería. ‘Vini’ lo intenta, lo vuelve a intentar y lo sigue intentando, pero no tiene acierto de cara a gol. ¿Cómo serían sus números si le entrasen todos los disparos que intenta? Estaríamos hablando, sin duda, del nuevo crack del continente.

Trabajo en Valdebebas

Por ello, Vinicius no pierde el tiempo y se ‘machaca’ disparando a portería y haciendo horas extra, después de cada sesión, en el césped de Valdebebas. Según ha podido saber donDiario, Vinicius trabaja para erradicar su falta de gol y conseguir mejorar su definición. Lo hace tirando constantemente a portería (con barrera, sin barrera e incluso con otros compañeros de vestuario que le ayudan a mejorar). También trabaja su cuerpo en el gimnasio, como te avanzábamos hace días, para ganar masa muscular y conseguir una mayor corpulencia.

“Mejorará jugando”

Solari tiene claro que el método que tiene que seguir Vinicius para mejorar es intentarlo una y otra vez para después seguir intentándolo. Es la gran clave, “jugar”, y el técnico del Real Madrid lo tiene claro. Un niño de 18 años se ha predispuesto a tirar del carro del equipo y salvar una temporada que pintaba a desastre sin los 50 goles de Cristiano. El día que Vinicius consiga mejorar el ‘temple’ para disparar…