Vinicius Jr. se marcha del Real Madrid en enero

Vinicius Jr. y el Real Madrid tienen una conversación pendiente: el brasileño quiere más minutos y pedirá salir cedido

28 de Noviembre de 2018
Vinicius Jr. se marcha del Real Madrid en enero
Vinicius Jr. se marcha del Real Madrid en enero

La sombra de una posible cesión de Vinicius en el mercado de invierno vuelve a planear sobre el Real Madrid. El futbolista brasileño no está teniendo tanto protagonismo como le gustaría tampoco con la llegada de Solari al primer equipo: solo 17 minutos en los tres últimos partidos y ante el Eibar cuando ya se perdía por 3-0. Además, el Castilla ya parece ser historia para él.

Vinicius no está del todo contento con su actual situación. Sabe que ha mejorado con Solari, y que es uno más en la primera plantilla. Pero le sigue pareciendo poco. Más aún ahora que se ha recuperado Mariano Díaz y su rol en el equipo ha pasado a ser un poquito más secundario si cabe. El ex del Lyon puede robarle los pocos minutos que estaba teniendo ahora que ha vuelto de su lesión, y por esta razón el entorno del brasileño no descarta salir cedido en el mercado de invierno.

Roma, la confirmación de que Vinicius lo tiene muy crudo

El partido de este martes ante el Roma fue la confirmación de que Vinicius tiene muy complicado entrar en las rotaciones y disponer de los minutos necesarios para crecer. Ni siquiera con Solari ha pasado de jugar los minutos de la basura, a pesar de que empezara muy bien. En los últimos compromisos ha ido bajando el tiempo de participación del brasileño, que en Roma ni calentó.

Y esta situación, aunque el jugador la comprende, tiene que terminar. Y eso pasa por ir a un equipo que no tenga tantos cracks y en el que pueda mirar a los ojos a la competencia. No es lo mismo tener por delante a cracks mundiales que a jugadores de nivel medio. Y por esta razón la idea de Vinicius es marcharse en el mes de enero y disputar con otro equipo la segunda mitad de la temporada para mejorar y poder encarar la próxima temporada con un rol más importante en el Madrid.

El club blanco no es partidario de que se marche. En la capital de España lo tienen muy controlado en todos los aspectos, le ven entrenar a diario y saben de sus progresos. En cambio, si se marcha cedido pueden perderle la pista y no quieren que suceda como ha pasado con otros futbolistas jóvenes que salieron cedidos y acabaron quedándose en nada. Entrenar con el Madrid es un máster acelerado de fútbol, y todos coinciden en que se aprende más así que jugando 40 partidos fuera.

Solari tratará de convencer a Vinicius con minutos

Santiago Solari conoce la forma de pensar de Vinicius e intentará hacer todo lo posible para que no se vaya. Siempre que tenga la ocasión, el brasileño dispondrá de minutos para ir entrando en la dinámica del equipo. Sin embargo, el argentino no puede prometerle la titularidad ni darle los minutos que otros futbolistas también merecen. El Real Madrid tratará de buscar la mejor solución, aunque lo que todos tienen muy claro es que volver al Castilla no es una posibilidad.