Vinicius Jr. provoca una guerra en el vestuario del Real Madrid

División entre los compañeros que creen que Vinicius debe empezar a entrar en las rotaciones y los que lo ven 'verde'.

Vinicius Jr. provoca una guerra en el vestuario del Real Madrid
Vinicius Jr. provoca una guerra en el vestuario del Real Madrid

El Real Madrid vive un momento delicado. La falta de gol en los dos últimos partidos, ante Sevilla (3-0) y Atlético de Madrid (0-0) ha hecho saltar las alarmas en el madridismo y también dentro del vestuario. Las lesiones de IscoGareth Bale ha agravado un poco más la situación. Y Vinicius es señalado como el posible 'salvador'.

Julen Lopetegui decidió hacer debutar el pasado sábado en el derbi al joven futbolista brasileño, que a sus 18 años se ha convertido en una de las sensaciones del equipo blanco sin apenas haber tenido protagonismo en el primer equipo, solo con sus apariciones en el Castilla. El debate exterior se centra en si Vinicius está preparado para tener más regularidad con el equipo e ir entrando en las rotaciones. Pero es un debate que también está dentro del vestuario.

División de opiniones en el vestuario

Según ha podido saber Don Diario por fuentes del vestuario del Real Madrid, existe una gran división de opiniones sobre la posible entrada de Vinicius en el equipo de una manera más regular. Hay pesos pesados que ven con buenos ojos que el brasileño se foguee en el Castilla, mientras que también hay varios jugadores que están convencidos de que la joven estrella puede aportar muchas cosas al conjunto que dirige Lopetegui. Los más jóvenes creen que está preparado, los más veteranos dudan.

En cada entrenamiento, Vinicius demuestra que tiene un don. Su habilidad con el balón en los pies, su descaro y su calidad son cualidades que no pasan desapercibidas y que tienen a todos sus compañeros entusiasmados. Es habitual que el brasileño realice acciones de muchísimo nivel en el día a día, pero una cosa es hacerlo en un entrenamiento y otra muy diferente hacerlo en las grandes plazas del fútbol español y europeo. Esto es lo que advierten a Julen los pesos pesados.

Por otro lado, en la jerarquía del vestuario del Real Madrid una situación en la que Vinicius adelante por la derecha a un jugador querido por el grupo puede resultar fatal para el entrenador, que por el momento ha priorizado el status quo frente a satisfacer los deseos de la grada, ansiosa por ver en acción al brasileño y porque éste se convierta en el jugador que haga olvidar al mismísimo Cristiano Ronaldo.

¿Manda Lopetegui o mandan los jugadores?

Julen Lopetegui tendrá que tomar decisiones pronto respecto a Vinicius. Las bajas de Isco y Bale abren una puerta al brasileño para intentar demostrar que está preparado, pero se trata de una cuestión temporal. Cuando el malagueño y el galés estén disponibles, el ex del Flamengo deberá volver al Castilla... O no. Ahí podremos comprobar, en función de si Vinicius da la talla en estos días, si Lopetegui tiene la personalidad para imponerse a los jugadores.