Vinicius Jr., más cerca de Mbappé que de Ansu Fati: las comparaciones son odiosas

El futbolista brasileño ha explotado y se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del fútbol europeo en este arranque de temporada

13 de Septiembre de 2021
Vinicius Jr., más cerca de Mbappé que de Ansu Fati: las comparaciones son odiosas
Vinicius Jr., más cerca de Mbappé que de Ansu Fati: las comparaciones son odiosas

Vinicius Jr. se ha convertido en uno de los jugadores más diferenciales del Real Madrid y de todo el viejo continente. El brasileño juega a otra velocidad y ahora que define como los ángeles ya no cabe la menor duda de que va a ser una estrella internacional.

El debate ya se ha instalado entre los aficionados: ¿Está Vinicius al nivel de cracks como Mbappé, Haaland, Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar? ¿Es pronto todavía para ponerle a ese nivel?

Vinicius Jr. dejó desencajados a Cristóbal Soria y Jota Jordi: "Agachad la cabeza"

Cada uno tendrá su propia opinión, pero lo que a estas alturas cuesta es encontrar a alguien que se atreva a volver a comparar a Vinicius con Ansu Fati.

Siendo justos, el futbolista del Barça sale de una lesión de gravedad y necesitará tiempo para volver a encontrar su mejor nivel. Sin embargo, si nos remontamos a la mejor versión de Fati con el Barça, antes de su lesión, ¿estaba a la altura de este Vini? ¿Jugaba el canterano del Barça con la misma superioridad con la que lo está haciendo Vini en este inicio de temporada?

La comparación entre Vinicius y Ansu Fati

Cabe recordar que durante mucho tiempo se comparó a ambos jugadores, intentando menospreciar al brasileño. Ahora, este come en otra mesa.

Si lo hace al lado de los mejores es algo que probablemente habrá que medir cuando pase el tiempo y podamos comprobar si mantiene o no este nivel.

Lo que es un hecho irrefutable es que el extremo madridista está mucho más cerca del nivel de los grandes cracks mundiales que del nivel de Ansu Fati, una promesa que ha jugado dos buenos ratos con un Barça necesitado de ídolos.

El papel de Ancelotti en la transformación de Vinicius Jr.: con Zidane no habría pasado

Vinicius lleva asombrando al madridismo varios años, solo le faltaba la definición y la pausa necesaria para decidir en los metros finales. Ahora que ha mejorado ese aspecto, que el antimadridismo se eche a temblar.