¡¡Vinicius Jr. jugará el playoff de ascenso con el Real Madrid Castilla!!

El futbolista brasileño, si no es citado para la Copa América, jugará con el Real Madrid Castilla para subir a la Liga Adelante.

¡¡Vinicius Jr. jugará el playoff de ascenso con el Real Madrid Castilla!!
¡¡Vinicius Jr. jugará el playoff de ascenso con el Real Madrid Castilla!!

Vinicius Jr., que ha estado lesionado durante los últimos dos meses, puede dar la campanada antes del final de la presente temporada. El jugador brasileño podría volver al Real Madrid Castilla, según ha podido confirmar donDiario, para jugar con el filial blanco el playoff de ascenso a la Liga Adelante.

Todo dependerá de la decisión de Tité respecto a la Copa América. Tiene muy complicado el joven futbolista brasileño ser convocado por la Canarinha para dicha competición después de haberse perdido el final de temporada. Si Tité no le tiene en cuenta, el Real Madrid podría utilizarle para lograr el objetivo de ascender al filial. (El mensaje de Zidane a Vinicius por el fichaje de Eden Hazard).

El reglamento permite que Vinicius regrese al Castilla

El Real Madrid inscribió en su momento a Vinicius como futbolista del Castilla, por lo que el reglamento no impide en ningún caso que el brasileño pueda volver a jugar con el filial a pesar de haber estado entrenando y jugando casi toda la temporada con el primer equipo. Su licencia le permite volver a competir con el equipo de Manolo Díaz, una posibilidad que el Real Madrid se toma muy en serio.

Si bien es cierto que el Castilla no ha requerido de Vinicius para hacer una temporada excepcional primero de la mano de Solari y luego de la mano de Manolo Díaz, tampoco se puede negar que la ayuda de un jugador de la talla de Vinicius supondría un refuerzo más que interesante para el segundo equipo merengue.

El club blanco, según ha podido confirmar este diario, ha hablado ya con el futbolista para hacerle saber que existe esa posibilidad y que el técnico del Castilla está valorando contar con él. Desde la directiva creen que es una idea muy buena, aunque Manolo Díaz por otro lado considera injusto dejar fuera a otros compañeros que han peleado por el objetivo toda la temporada y teme que pueda afectar al buen ambiente. El dilema se resolverá pronto, siempre y cuando Vini no vaya con Brasil. (El 'castigo' de Zidane a Vinicius Jr. que nadie entiende en el Madrid).

Vinicius comenzó la temporada como un tiro en el Castilla

Vinicius Jr., también hay que decirlo, fue el hombre que tiró del carro del Castilla al comienzo de la temporada. El brasileño fue un jugador clave para Solari cuando el primer equipo no le requirió, y fue con el ascenso del argentino al primer equipo cuando Vini se convirtió en un referente con los ‘mayores’. Ahora que se acaba la temporada en Primera División, puede volver a los orígenes para lograr el objetivo que se le planteó a comienzos de temporada. La decisión está en manos de Manolo Díaz… y de Tité.