Vinicius Jr. es el perjudicado número 1 por el coronavirus en el Real Madrid. ¿Por qué?

El futbolista brasileño del Real Madrid estaba gestionando un trámite que ha quedado paralizado por el coronavirus.

Vinicius Jr. es el perjudicado número 1 por el coronavirus en el Real Madrid. ¿Por qué?
Vinicius Jr. es el perjudicado número 1 por el coronavirus en el Real Madrid. ¿Por qué?

La crisis del coronavirus ha provocado el parón de todas las competiciones en España hasta nuevo aviso pero también ha bloqueado trámites administrativos que estaban en marcha.

En este aspecto, el futbolista brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. es el perjudicado número 1 ya que estaba gestionando la obtención de la nacionalidad española. (Ofertón a la vista: ¡¡un grande de Europa viene a por Vinicius Júnior!!)

El veloz extremo solo tiene la nacionalidad brasileña y es uno de los extracomunitarios que tiene el Real Madrid. Desde hace meses quiere conseguir la doble nacionalidad.

Vinicius es el único futbolista del conjunto blanco que puede conseguir la nacionalidad a lo largo de este 2020 o a principios de 2021 y está esperando que vuelvan a ponerse en marcha estos trámites administrativos para acelerar el proceso.

La crisis del coronavirus puede provocar que la obtención de la nacionalidad española se retrase varios meses o, incluso, que la tenga que posponer de forma indefinida.

Al Real Madrid le interesa que Vinicius tenga la doble nacionalidad porque, de esta forma, liberaría una de las plazas destinadas a los futbolistas extracomunitarios.

A día de hoy, los extranjeros no comunitarios que tiene el Real Madrid en la plantilla son los brasileños Vinicius Jr., Eder Militao, Reinier Jesús y Rodrygo Goes.

Sin embargo, solo los dos primeros tienen ficha con el primer equipo. Rodrygo Goes y Reinier Jesús tienen ficha con el Real Madrid Castilla, primer filial del club blanco. (¡¡El pelo 'afro' de Vinicius Júnior que rompe las redes sociales!!)

La normativa de LaLiga

LaLiga solo permite que un equipo de Primera división tenga a tres futbolistas extracomunitarios en la plantilla. Los equipos de Segunda solo pueden tener a dos.

Si Vinicius obtiene la nacionalidad española, quedarían las tres plazas libres para sus compatriotas o para un fichaje que hagan este verano ya que Militao y Reinier Jesús podrían salir cedidos.