Vinicius Jr. da la clave por la que no atina con la portería rival

El delantero lleva por dentro una agonía de la que no puede deshacerse con facilidad

04 de Enero de 2020
Vinicius Jr. da la clave por la que no atina con la portería rival
Vinicius Jr. da la clave por la que no atina con la portería rival

Todos nos hemos preguntado: ¿por qué Vinicius falla esos goles cantados? Que si falta de puntería, que si no tiene la calidad, que si debe practicar en los entrenos…

A parte de que sí, lo ha practicado con Zidane, y mucho, a Vinicius le ocurre algo cuando tiene la portería delante. ¿No les parece raro que lo haga todo bien hasta el momento de disparar a puerta?

Muchos nervios

Es el propio jugador quien nos explica por qué falla esos tiros a puerta. “Parezco tranquilo, pero me pongo nervioso por dentro”, revela el delantero. Vincius Jr sufre una gran ansiedad que no revela pero que contrasta con su siempre visible sonrisa.

De hecho, esto no es nuevo para el carioca. Siempre ha sufrido ese gran nerviosismo que lleva por dentro. Parecido a lo que siente un niño pequeño cuando le oculta alguna trastada a sus padres.

“Muerto de miedo”

Un miedo tan intenso que no quiere ni recibir la pelota. Un sentimiento parecido al terror. “En mi debut con el Flamengo estaba muerto de miedo. No quería tocar la pelota”, confiesa. (El futuro de Odegaard, visto para sentencia: ¡¡Miren lo que ha dicho el presidente de la Real Sociedad!!)

Y eso que venía advertido. Marcelo, compatriota del atacante, le avisó: “aquí un día eres Pelé, al otro no juegas nada”. (El mercado de invierno del Real Madrid, al detalle: ¿Puede llegar un '9' este mes de enero?)