Vinicius hunde en la miseria a Real Madrid TV

  • Deportes
  • 19-11-2018 | 07:11
  • Escribe: Sergi Concha

Real Madrid TV está emitiendo los partidos internacionales de Vinicius Jr con unos niveles muy bajos de audiencia




El salto de Vinicius Jr al primer equipo del Real Madrid ha disparado las ilusiones de muchos aficionados, que reclamaban la magia del brasileño para el primer equipo en un momento de crisis deportivo que atizaba al club y se cobró a Lopetegui como víctima.

Con la llegada de Solari, el argentino quiso regalar a la afición del Bernabéu ese talento y desparpajo del brasileño de 18 años y éste ya ha dejado sellos de su indudable calidad en los minutos que ha ido teniendo.



Menos de 100.000 espectadores en los tres partidos

Con este filón por delante, Real Madrid TV no dudó un segundo en televisar los encuentros internacionales de Vinicius Jr con Brasil sub-20, donde también milita Rodrygo, jugador blanco que todavía milita cedido en el Santos

El canal del Madrid ocupa la última plaza de audiencia entre los canales abiertos de TDT con un 0.2% de share, bastante lejos del penúltimo, 'Ten', que tiene un 0,4%. Por tanto, creyeron que televisar esos partidos sería una oportunidad perfecta para salir del agujero y ganar algo de visibilidad.



Pero nada más lejos de la realidad. Ya en el primer parón internacional, los dos partidos de la 'canarinha' ante Chile tuvieron una audiencia muy pobre. 75.000 espectadores con un 0,8% de share el primero y 70.000 con un 0,2% el segundo. Datos muy pobres para toda la campaña que le dio el club a esos encuentros. 

Para el parón actual, también han decidido comprar los derechos de Brasil-Colombia, que se enfrentan en doble duelo. El primero de ellos, celebrado el pasado jueves, logró mejorar algo el rendimiento de los anteriores y superar el share promedio del canal consiguiendo 93.000 espectadores y un 0.8% de share, cuando Real Madrid TV cosechó un 0,2% a lo largo del día. 



El martes, a partir de las 23:55h, Real Madrid TV tiene otra oportunidad para salir a flote, aunque para estos partidos Brasil no puede contar con Rodrygo, y Vinicius deberá mejorar las prestaciones ofrecidas en el último encuentro.

Es cierto que los horarios nocturnos no ayudan a medir una audiencia real, pero cifrar menos de 100.000 espectadores es por lo menos ridículo en un canal en abierto. Desde su nacimiento, el canal ha ocupado la última posición de audiencias pese a ofrecer una buena cantidad de partidos de fútbol y baloncesto.  



Facebook Twitter

Deja tu Comentario