Vinícius es el gran beneficiado por la confesión más sincera de Mbappé a sus allegados

La compatibilidad entre los dos atacantes de moda está más que asegurada

29 de Marzo de 2022
Vinícius es el gran beneficiado por la confesión más sincera de Mbappé a sus allegados
Vinícius es el gran beneficiado por la confesión más sincera de Mbappé a sus allegados

El fichaje de Kylian Mbappé parece estar más cerca que nunca. Diversas fuentes apuntan a que el Real Madrid y el punta galo ya habrían oficializado su relación con la firma de un contrato en el mes de enero, justo cuando el futbolista quedaba libre y su contrato con el Paris Saint-Germain vencía. Sin embargo, con estos avances todavía por confirmar, los debates giran en torno al juego de posiciónes que el entrenador del club blanco se vería obligado a enfrentar en el caso de que Kylian Mbappé finalmente fuera anunciado como jugador del club de Concha Espina. 

Normalmente, Kylian Mbappé ha producido espectaculares resultados ocupando la posición de extremo izquierdo en su larga estancia en el Paris Saint-Germain, aunque también es capaz de jugar como delantero centro o centrar sus esfuerzos ofensivos en continuas arrancadas por la banda derecha. Los jugadores del Real Madrid pudieron comprobar la letalidad del delantero francés en la eliminatoria contra el Real Madrid. El club blanco acabó remontando dos goles de Mbappé para pasar a cuartos de final.

Esta costumbre de jugar por la banda izquierda del ataque pone en jaque a una de las estrellas actuales y futuras del Real Madrid: Vinícius Jr. El atacante brasileño, uno de los más destacados en lo que llevamos de temporada y quizá una de las revelaciones que está dejando el transcurso de esta campaña, se prodiga por la banda izquierda, la zona del campo en la que más cómodo se siente.

Como ya han podido comprobar varios de sus entrenadores, el desempeño de Vinícius apenas es comparable en las contadas ocasiones en las que el brasileño ha sido asignado a la banda derecha. En este lugar del ataque, parece deshacerse y perder toda la sensación de peligro constante que tiene cuando lleva el balón pegado a los pies. Este quebradero de cabeza a vueltas con las posiciones preocupa en el Real Madrid.

El problema también es la solución

Con dos jugadores que sí o sí deben ser titulares en el once inicial de la próxima campaña, los directivos deportivos del Real Madrid temen que la llegada de Mbappé signifique el sacrificio de Vinícius, cuya estelar progresión sería detenida en seco. Ante la falta de minutos, la mejora del brasileño se detendría y no llegaría a convertirse en lo que verdaderamente está destinado a ser: un jugador de época en el Real Madrid. Sin embargo, es el propio Kylian Mbappé el que trae la solución.

El jugador francés, que ha expresado en incontables ocasiones su deseo de jugar en el Real Madrid, ha comentado con su entorno que no desea imponer ninguna exigencia a su llegada al club de Concha Espina, y que se adaptará al puesto que el entrenador le asigne sobre el terreno de juego. Según los allegados y las personas de máxima confianza, Mbappé ha declarado que jugará donde le pongan, incluso si es en la banda derecha. 

Esta supuesta voluntad de ceder el perfil zurdo en ataque para Vinícius Jr. sería un alivio para el club y para el propio brasileño, que no vería cortada su rápida progresión y avance como futbolista que se está produciendo esta temporada bajo el mando de un Carlo Ancelotti que parece haber dado con la clave para sacar el máximo rendimiento de Vinícius Jr.

Con un tridente para la historia conformado por Mbappé, Benzema y el propio Vinícius Jr. atacando desde la banda izquierda gracias al gesto del extremo francés, el Real Madrid podría marcar una nueva época dorada en el fútbol mundial.