Villegas desvela en 'Al Rojo Vivo' la postura de Ciudadanos sobre la investidura de Sánchez y su Gobierno Frankenstein

  • Política
  • 14-11-2019 | 16:11
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Descarta apoyar un gobierno con Podemos y PSOE, y critica a Sánchez por su postura.


José Manuel Villegas ha sido muy claro respecto al papel de Ciudadanos en el posible Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos.

"Ahí no puede estar Ciudadanos, ni va a estar" ha asegurado en el programa 'Al Rojo Vivo'.


Esta vez no ha sido el veto a Sánchez lo que ha imposibilitado la unión de Ciudadanos al Gobierno, sino las condiciones del pre-acuerdo entre Podemos y los socialistas. (El PP se desmarca de Vox y le recuerda que el líder de la oposición es Pablo Casado)

"Pedro Sánchez tenía la opción de mirar hacia su izquierda, o mirar hacia opciones centradas y constitucionalistas" - ha declarado el del partido naranja -"nosotros no vamos a estar apoyando ese acuerdo, y tampoco se nos ha llamado para ello" recriminaba. 


Y es que los de Ciudadanos ven posible que los partidos independentistas apoyen a Sánchez, y siguen instando al presidente en funciones a "girar hacia el centro" y buscar un "acuerdo moderado" con Ciudadanos y PP, el cual, según Villegas, "sigue encima de la mesa". 

La decisión de Arrimadas

Tras la dimisión de Albert Rivera como líder indiscutible de Ciudadanos, la pregunta a Villegas sobre la regencia del partido era inevitable.



SIn embargo,el interlocutor ha negado conocer si Inés Arrimadas dará el paso de sustituir a Rivera. "Inés tendrá que tomar sus decisiones" ha aclarado.

Lo que sí ha querido trasmitir Villegas es la seguridad de que "el partido sigue y seguirá funcionando".

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario