Villarejo denuncia que Jesús de Polanco compraba jueces

El capítulo más oscuro de la guerra del fútbol, al descubierto.

14 de Octubre de 2019
Villarejo denuncia que Jesús de Polanco compraba jueces
Villarejo denuncia que Jesús de Polanco compraba jueces

El controvertido excomisario José Manuel Villarejo ha encendido el aspersor con la intención de salir de la cárcel, y es por ello que acaba de presentar una denuncia en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla.

Villarejo aseguria que el Grupo PRISA pago 200.000 dólares al exmagistrado del Tribunal Supremo, Enrique Bacigalupo (íntimo de Felipe González), por condenar a Javier Gómez Liaño en el caso Sogecable.

El excomisario es claro: "Denuncia, contra las personas físicas o jurídicas que resulten responsables de los siguientes hechos que vengo a exponer en relación al proceso judicial seguido contra el magistrado juez don Javier Gómez de Liaño".

Apartado

La intención, dice Villarejo, era "encaminado a apartarlo de la causa que se seguía contra Sogecable del Grupo PRISA, y después a obtener su condena ejemplarizante en una causa penal seguida en su contra para que nadie más se atreviera a ir contra ese Grupo". (Éstos serán los protagonistas del Debate Electoral de TVE entre portavoces parlamentarios)

Gómez de Liaño fue apartado de la carrera judicial después de haber iniciado un proceso por el Grupo PRISA en plena guerra del fútbol. Medios como El País aseguraron que el juez intentaba encarcelar a Polanco para que PRISA no comprase el fútbol en vez de Vía Digital, plataforma apadrinada por el gobierno de Aznar.