Villarejo denuncia al que dijo que "si no fuera por la UE, España fusilaría a los presos"

  • Cataluña
  • 17-10-2018 | 13:10
  • Escribe: Redacción

El fiscal Villarejo meterá en vereda al diputado de ERC en el Parlament Antoni Castellà, que habló del deseo español de fusilar a los presos golpistas sin ninguna base.




El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al portavoz de Demòcrates de Catalunya y diputado de ERC en el Parlament Antoni Castellà por decir que si España no formara parte de la UE tendría "la tentación de fusilar" a los miembros del anterior Govern de la Generalitat.

Injurias y calumnias

Villarejo ha explicado que ha presentado la denuncia a título particular por un presunto delito de calumnias e injurias, al considerar que las acusaciones de Castellà al Estado son "claramente injuriosas".



El TSJC ha informado este miércoles de que la Sala Civil y Penal ha recibido la querella, la ha registrado y ha asignado como ponente para su admisión al magistrado Francisco Valls.

Castellà hizo estas declaraciones este lunes a los medios tras realizar una ofrenda a la tumba del expresidente catalán Lluís Companys, en el cementerio de Montjuïc.



"Los herederos de los que asesinaron a Companys"

"La represión que hoy vivimos con los presos políticos y los exiliados es ejercida directamente por los herederos de los que asesinaron a Companys. Tanto Casado como Rivera como los poderes del Estado representan a los mismos poderes que quisieron acabar con la vida de un presidente democráticamente escogido", dijo.

Ahora deberá justificar ante un juez la ligereza de sus palabras pronunciados en un estado de derecho que ha demostrado sobradamente que no se rige a base de fusilamientos contra los disidentes del orden constitucional.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario