Villarejo amenaza con cantar: "Voy a desenmascarar a todos"

Villarejo ha dicho que "voy a declarar sobre todo, incluido sobre la Operación Cataluña urdida para desacreditar a los líderes independentistas"

Villarejo amenaza con cantar: "Voy a desenmascarar a todos"
Villarejo amenaza con cantar: "Voy a desenmascarar a todos"

El comisario José Manuel Villarejo anda suelto y eso es motivo de preocupación para todos, porque sus tentáculos se extienden por todo el panorama político y económico del país. De momento ha avisado de que "voy a desenmascarar a todos".

El comisario Villarejo anda suelto después de más de tres años entre rejas

Apenas unas horas después de salir de la cárcel Villarejo ha comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa de Tándem, y ha lanzado un aviso para navegantes mostrando su intención de declarar "por 100 piezas, porque 30 son muy pocas" porque su objetivo es "desenmascarar a todos".

"No voy contra nadie, pero voy a desenmascarar a todos"

Y después de declarar por las piezas 26 y 29 del Caso Tándem, ha dado explicaciones a la prensa y ha dicho que "no voy a ir contra nadie, sólo quiero defenderme, y por supuesto voy a desenmascarar a todos", mientras insistía en su inocencia como principal investigado en el caso 'Tándem'.

"Hoy empieza para mí el punto cero, voy a poder defenderme, que hasta ahora no he podido (...), y quiero colaborar con la Justicia, como he hecho toda la vida", ha dicho.

El plan de Villarejo para liquidar el independentismo y poner orden en Cataluña

Y cuando dice que está dispuesto a "declarar sobre todo", incluye la Operación Cataluña, la supuesta campaña de intoxicación informativa que el Ministerio de Interior de Fernández Díaz habría organizado para desacreditar a los líderes independentistas.

"No pensé que estaban tan zumbados"

También ha apuntado sus dudas de que le dejen declarar voluntariamente sobre todo porque hay quien está interesado en que no lo haga y nota cosas extrañas: "unas veces dicen que las grabaciones no valen porque era comisario en activo".

Villarejo ha insistido en que "el 90 por ciento de las grabaciones" que obran en su poder "las hizo el CNI", y que no lo veía mal "porque tenía un trabajo delicado" y era bueno "que hubiera control". "Pero no pensé que estaban tan zumbados como para montar este show".

Villarejo descubre las intimidades de Pablo Iglesias y Dina

El excomisario ha calificado al que fuera director del CNI Félix Sanz Roldán de "lord protector de la Corona" y le ha acusado de tratar de encapsularle en colaboración con la Fiscalía y con Podemos.