Villarejo admite que con el PSOE tuvo más trabajo que con el PP

  • Política
  • 31-10-2018 | 08:10
  • Escribe: Judith Jiménez

El portal 'Moncloa.com' ha sacado nuevos audios del encuentro entre Cospedal, Ignacio y Villarejo.




El portal ‘Moncloa.com’ ha sacado a la luz nuevas filtraciones de audios en las que se aprecia como Cospedal e Ignacio, su marido, le pedían trabajos “puntuales” al excomisario Villarejo.

Asumió, a su vez, durante esos encuentros que mantuvo trabajo con el PSOE cuando estaba Felipe González en el poder y él trabajaba en el “gremio”.



Las nuevas filtraciones:

–Villarejo.- “Entonces, justo en el año 92 me llama (el ministro del Interior, José Luis Corcuera) y me dice ‘¿Oye, Pepe, estás trabajando?’. Yo estaba trabajando en cosas delicadas en el Norte, controles de teléfonos de Herri Batasuna, en fin maldades del tema, y me dice (Corcuera): ‘¿Por qué no, joder, yo no puedo un tío que está fuera que me haga informes?’ No me pagaban, por cierto, porque uno es tan tonto que, como me pasa con vosotros, que uno tiene el corazón donde lo tiene y ya está. Y entonces me piden, ‘oye por qué no vuelves como agente encubierto, estatus no sé qué y tal’. Lo que queráis. Lo que hago es tener cierta consideración, me imagino que me voy a jubilar con cierta antigüedad, y lo que hacen (en la Policía) es que cuando surge un asunto delicado me piden asesoramiento, estrategia”.



Villarejo: En definitiva…

Ignacio López del Hierro: ¿Tu contacto era Félix (Pastor Ridruejo)?



V: Sí. Félix, todo lo que me ha encargado era delicado. ‘Mírame esto, mírame aquello y tal y cual’. Siempre se lo he dicho a Félix, yo tengo la cartera en un lado y el corazón en el otro. El corazón es vuestro. Siempre que gobernáis vosotros (el PP) nunca he ganado dinero, pero siempre que está el PSOE, como son tan desastres, pues siempre me encargan cosas”.

Villarejo: Entonces, volviendo al tema. Yo estoy cuando lo de Gunten (Gürtel) empieza. Yo estoy.. es decir, el año pasado, en agosto (de 2008), hay una comida, en la que yo estoy en ese tal. Entonces, inmediatamente, yo lo transfiero por los contactos. Es decir, una de las personas que se entera, te lo digo para que le tires de la oreja, es ‘Arturito’. El cabrón del ‘Albondiguilla’, que vive donde yo vivo, en Boadilla (del Monte), le digo: oye, habla con tu partido y esto y esto, porque Arturo, obviamente como yo soy de allí, y él tal, pues si me pillan hablando con él, como tenemos una serie de cosas en común y tal, pues digo habla a alguien. ‘No, voy a hablar con’, mira a ver con quién vas a hablar. Me dijo que él iba a hablar, que tenía buena línea con el portavoz en el Senado..



Cospedal: ¿Con Luis Peral?

Ignacio López del Hierro: Con Pío (García-Escudero, presidente del Senado).

V: No, no, con Pío. Yo voy a hablar con Pío. Le digo, ‘búscate la fórmula de hablar con la segunda del partido (Cospedal). Búscate la fórmula’.

C: No lo hizo, no. Pero bueno…

ILH: Pío había sido el anterior presidente de Madrid y por eso..

V: Pero perdóname, que sepas que eso es así… es así. Le aviso, le informo, le voy dando datos, le digo ten cuidado con esto, ahora no sé qué, y a todos los efectos, por favor, lo que sí es importante es que tengamos claro es que si esto que estamos hablando trasciende indirectamente…

ILH: No hombre, no

V:Te hago el matiz.

C: Haces muy bien en decirlo, pero sí, desde mi punto de vista es igual, no puede trascender.

V: Ya te digo, desde el año 79 estoy hablando con políticos. Lamentablemente el político tiene cierta concepción de frivolidad con la información porque no puede entender lo que se juega el que está dando la información, te lo digo con toda la… porque creo que hay confianza para ello, entonces, a mi no me pasaría especialmente mucho, porque estoy muy out, pero se perdería una buena línea de comunicación y se rompería el encanto.

C: Está claro.

V: Así de fácil. (…) A Arturo le explico el tema. Cógetelo un día y un día agárrale de la oreja y dile, ¡mamón!, no te dijo esto, por qué coño. Es más, para protegerlo, hablo con la brigada, con todos ellos y les digo: este hombre (González Panero) nos puede dar información, que es mentira, que no nos dio nada, vamos a protegerlo un poco, para cubrirlo un poco. Entonces él empieza a dar información cuando ya se ve muy apurado.

C: Acorralado.

V: Me dice (González Panero): “El Bárcenas me tiene hasta los huevos, me llama, me amenaza, me tal”.

Cospedal: Eso me lo ha dicho Juan (Cotino).

Villarejo: Eso por favor, ya te digo, se enteran ahí y le cortan la cabeza y él es, si conseguimos presionar para que este tipo vaya, lo tenemos. Es, técnicamente, el tipo que tendría que tal, por lo que la leche. Olivera es el que en un momento determinado me avisa de este tema. O sea totalmente de confianza y él es el que, gracias a él, ha boicoteado mil cosas y tal.

Cospedal.- ¿El interés cuál es? Retrasarlo todo lo posible (…) candente.

Villarejo.- Claro. Yo creo. Yo, no, pero, vamos, en este caso yo…

C.- Yo la información que tengo es que desde luego lo van a imputar (refiriéndose a Bárcenas).

V.- Lo van a imputar… pero María Dolores, lo va a….

C.- Y cuanto menos piden un delito fiscal (…) comprobado.

V.- No, no, pero lo del delito fiscal, aun cuando él diga que lo tenga prescrito, que probablemente, técnicamente, igual…. Yo soy abogado también, pero, pero, pero no me he leído el tema. Lo que está claro es que, el que maneja los dineros de un partido, no puede haberse salvado por prescripción con un tema de este alcance de… punto de vista. O sea, es un tema impresentable.

C.- Eso está claro. Pero, y una cosa que te quiero preguntar…

ILH.- En mi opinión. Es muy personal…

V.- Sí.

ILH.- Le vendría bien que se dieran las causas para de una vez por todas acabar con este lío.

V.- Objetivas.

ILH.- Las causas objetivas de que…

C.- No. A mí si me dicen pasado mañana ‘pedimos el suplicatorio’, se acabó. (…) Acabamos ya.

V.- No, pero, él, claro, él, él va a declarar mañana.

C.- Él va a declarar mañana, pero si el juez tarda, dice: ‘Bueno, pues oigo la declaración y ya en septiembre empezaré otra vez y ya veré cuando pido el suplicatorio. Claro, a nosotros nos alarga la situación, porque objetivamente yo no tengo una situación judicial, porque él no la tiene.

V.- Pero, María Dolores, como el PSOE o el entorno del juez se entere de esto, va a pedir que sea en septiembre.

C.- No, claro, pero… de esto, de esto ya se han dado cuenta ellos.

V.- No, pero, ehh… No sé qué decirte, o sea. No sé qué decirte, no sé qué decirte, o sea. Hay que procurar entre todos intoxicarlos con que el Bárcenas ya está totalmente contaminado y por tanto él ya está amortizado y, por lo tanto, tenerlo ahí es, digamos, un pin, pan, pum, que mientras lleguen las tortas a él, no le dan a nadie más. Hay que… Algo así parecido para que los tipos digan: ‘Bueno, pues si está amortizado, al camión’. Porque objetivamente es así. Pero lo del tema de los documentos de que ha robado, él ha alardeado, te lo digo, él (Bárcenas) ha alardeado de que se ha llevado papeles, de que los tiene guardados. Yo no sé si al final se lo habrá llevado o no, pero él ha alardeado de eso.

C.- Se ha llevado menos de los que ha dicho.

V.- Pero él ha alardeado de eso.

C.- Pero ha alardeado.

Ignacio López del Hierro.- No será el tío, que aquí (en Madrid) en (la discoteca) Pachá, repartía cocaína, ¿eh?. O seaaa….

Villarejo.- El, el… ‘el Bigotes’.

ILH.- ‘El Bigotes’ suministraba en Madrid… era un camello cualificado ¿eh?

Villarejo.- María Dolores, tú ya sabes dónde estamos.

Ignacio López del Hierro.- Yo creo que hay que reciclar todo esto.

Cospedal.- Sí, por eso, ¿eh?

ILH.- Y luego, a lo mejor hay que hacer cosas puntuales.

C.- Eso es lo que creo.

V.- Puntuales. Yo lo único, insisto, yo lo único que te pido, a mí no me importa…

ILH.- …¿Tú estarías en disposición, por ejemplo, de hacer algún trabajo puntual de temas?

V.- No tengo ningún problema. Por lo menos los gastos alguna vez me pagareis, alguna vez los gastos.

ILH.- Sí… hombre, los gastos.

V.- Bromas aparte,

C.- Pero claro, para él.

V.- No, no, mira, y además. Lo primero, ya me lo habéis pagado y os lo digo como…

C.- No, no, de la discreción no te preocupes, no te preocupes.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario