Villacís se cuelga la medalla: "Ayuso se pasea por las terrazas gracias a mí"

  • Política
  • 16-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Guillermo Vives




Begoña Villacis, vicealcaldesa de Madrid, ha afirmado que el popular Maroto "miente" sobre la supuesta mjoción de censura en Madrid y se cuelga la medalla de las terrazas en la capital.

Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid, intenta salvar los muebles en las elecciones a la Comunidad de Madrid en las que a su partido, Ciudadanos, los sondeos le niegan incluso su entrada en la Asamblea.

En una entrevista concedida a TVE, Villacís ha intentado poner en valor la presencia de Ciudadanos en el gobierno de las instituciones madrileñas y ha dicho que "me gusta mucho que Díaz Ayuso pasee por las terrazas de Madrid, porque lo he conseguido yo". También reivindica para Ciudadanos "el milagro económico de Madrid" que Díaz Ayuso se atribuye.



Y ha añadido: "Si hay más de 3.000 terrazas es porque desde la Vicealcaldía hemos modificado la ordenanza para dar más cabida"

Ahora mismo el objetivo de Ciudadanos ha dejado de ser en Madrid ganar las elecciones. Su meta consiste en entrar en la Asamblea de Madrid luchando contra "un punto de partida nefasto", según Villacís.



El "milagro económico" de Madrid

Respecto al milagro económico madrileño, Villacís ha reclamado el protagonismo de su partido en el Ayuntamiento y la Comunidad: "Economía lo lleva Cs en el Ayuntamiento de Madrid al igual que lo llevaba en el Gobierno regional", y lamenta la falta de cultura en los gobiernos de coalición para "aprender a diferenciar y a atribuir los éxitos".

Villacís ha querido llamar la atención con la importancia que tiene que Ciudadanos entre en las instituciones y pueda pactar con las otras fuerzas políticas: "Imagínese que Cs no existe. Somos como la opción más saneada con la que pactar, que genera menos rechazo entre los polos. Si Cs deja de existir, el PP solo competiría con Vox y el PSOE, solo con Podemos. ¿Qué va a producir? Que el PP se escore a la derecha y Vox también porque será una carrera de quién es más pata negra. Será un tipo de sociedad para confrontar a madrileños y no me gusta. Yo soy de centro que supone estar en contra de subir los impuestos o que el estado te pueda obligar a morir por dolor", ha señalado.



"Maroto miente"

También ha aprovechado Villacís para desmentir al senador del PP Javier Maroto, que afirmó que vio salir a senadores de Ciudadanos dispuestos a firmar una moción de censura contra Ayuso. "El señor Maroto, miente. Cs no estuvo a punto de firmar ninguna moción de censura con el PSOE".

Villacís ha pedido a Maroto que "deje de molestar y hacer ruido. Sus palabras son palabrería barata que no ayuda a nadie. Qué nos dejen gobernar. Hay sitios en los que estamos gobernando bien con el PP. Qué no nos molesten".



Ha querido dejar claro que nunca negociará con Podemos porque tiene en su lista a gente "violenta y acosadora como Alejandra Jacinta", ha dicho, recordando el escrache que sufrió en la Pradera de San Isidro cuando estaba embarazada de nueve meses de su tercera hija.

También ha afirmado que Albert Rivera, con quien le une una estrecha amistad y con el que habla frecuentemente, "nunca ha sido del PP ni nunca lo será".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario