Vídeo viral: los médicos se niegan a recibir a una mujer embarazada y da a luz de pie a las puertas del hospital

Vídeo viral: los médicos se niegan a recibir a una mujer embarazada y da a luz de pie a las puertas del hospital
Vídeo viral: los médicos se niegan a recibir a una mujer embarazada y da a luz de pie a las puertas del hospital

La caída del bebé al suelo en el parto, la señal de alarma para los médicos

La falta de atención médica en algunos países resulta más mortal que muchas de las enfermedades diagnosticadas del mundo. Más aún, si esta falta de atención médica se produce hacia las mujeres embarazadas, que muchas veces, tienen que sufrir la mala praxis o la falta de profesionalidad de los médicos.

Eso le sucedía a una mujer en Oaxaca, México cuando, estando de parto, le impidieron entrar en el Hospital de Huixtepec, teniendo que dar a luz a su bebé de pie, en la entrada del hospital, y ante la mirada impasible de los médicos y del público que se encontraba en el centro.

El increíble caso de Nicole Moore, madre a los 20 años sin haber conocido varón

"¡Qué barbaridad!" comenta Juan Gómez, el hombre que grababa el vídeo, escandalizado ante la situación que se estaba viviendo "En el Hospital se está cometiendo una gran injusticia. Nadie salía, nadie sale...".

Una terrible situación que se volvía aún más alarmante cuando la mujer, finalmente, consigue dar a luz de pie a su bebé... y el recién nacido cae al suelo.

Los médicos acuden 'al rescate' del bebé recién nacido

Al ver que su hijo acababa de golpearse contra el suelo, y brotaba un charco de sangre en el suelo, la mujer, rota de dolor y gritando desesperada, entraba en un estado de shock.

En ese momento, las personas reaccionaban ante la agonía de la mujer, acudiendo rápidamente a auxiliar a la madre y al niño,así como los profesionales del centro, que varias horas después, y ante el escandaloso vídeo publicado en las redes sociales, informaban de que tanto la madre como el recién nacido se encontraban en perfecto estado de salud.

Mata a su madre y se suicida lanzándose desde un séptimo piso

Declaraciones oficiales que, sin embargo, no convencen a todo el mundo; ni siquiera al testigo que grababa el vídeo.

Inhumanos! Son ustedes, médicos y enfermeras de Urgencias de San Pablo Huixtepec, los únicos responsables de la salud del recién nacido, tras caer al suelo".