Vídeo: Una esclava sexual del ISIS se enfrenta a su violador seis años después

Una esclava sexual del ISIS le pide explicaciones a su violador

03 de Diciembre de 2019
Vídeo: Una esclava sexual del ISIS se enfrenta a su violador seis años después
Vídeo: Una esclava sexual del ISIS se enfrenta a su violador seis años después

La cadena de televisión iraquí Al-Iraqiya filmó el reencuentro entre el terrorista Abu Humam, esposado y vestido de prisionero, y Ashwaq Haji Hamid, a la que violó seis años antes.

La persona que se encuentra entre el violador y su víctima es un periodista de la cadena.

La joven yazidi (minoría de origen kurdo) fue raptada por el Estado Islámico (ISIS) cuando solo tenía 14 años y ahora, seis años después, se ha encontrado con su secuestrador, que ha sido capturado.

“¿Por qué me hiciste esto? ¿Porque soy yazidi? Yo tenía 14 años cuando me violaste, la edad de tu hija, de tu hijo, de tu hermana”, le ha espetado Ashwaq a su violador.

“Destruiste mi vida. Me robaste todos los sueños. Pero ahora sabrás el significado del tormento, la tortura y la soledad”, le ha dicho Ashwaq a Abu Humam, que se enfrenta a una posible pena de muerte. 

“Aún si me dejaran matarlo, yo no querría ensuciarme las manos con él, pero demando al gobierno que haga justicia. No sólo por mí, ya que quién sabe a cuantas otras mujeres yazidíes violó después de mí”, apunta la víctima.

“No esperaba que me violara, porque yo tenía 14 años. Pero me ató con esposas y me violó. No pasaba un día sin que me golpeara”, relata. 

Durante el juicio, Abu Human reconoció los hechos.

“Me la llevé una noche y la violé al día siguiente, creo. Ella no quería, así que la golpeé hasta que aceptara. Al día siguiente la volví a violar. Y un día después de eso la llevé ante el juez, que la registró bajo mi nombre”.

6.400 yazidies fueron secuestradas por el ISIS. En la actualidad únicamente se conoce el destino de la mitad de ellas.