Vídeo: un policía patea la cara de una mujer esposada y reducida en el suelo

Un policía de Atlanta le propinó una brutal patada en la cara a una mujer que estaba esposada y boca abajo

28 de Julio de 2021
Vídeo: un policía patea la cara de una mujer esposada y reducida en el suelo
Vídeo: un policía patea la cara de una mujer esposada y reducida en el suelo

Un policía de Atlanta (Georgia, EE.UU.) le dio una brutal patada en la cara a una mujer que estaba esposada y que se encontraba, en el momento del golpe, boca abajo tras ser reducida.

El incidente fue captado en un video que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales y que ha desatado infinidad de críticas hacia el agente de la policía estadounidense.

La policía caza in fraganti a dos tipejos intentando violar a una joven en la playa

Según el Washington Post, la grabación fue hecha por un testigo que optó por mantenerse en el anonimato. En ella se puede ver a la mujer acostada y con las manos a la espalda frente a dos policías.

En un momento dado se ve como la mujer arrestada levanta la cabeza y parece que escupe a las piernas de uno de los agentes de policía, que responde con una patada en la cara.

La reacción del Departamento de Policía de Atlanta

El Departamento de Policía de Atlanta, debido a que el vídeo se hizo público y se viralizó en cuestión de minutos, emitió un comunicado calificando de "inaceptable" la actitud del agente.

El policía que pateó la cara de la mujer arrestada es un sargento que se encuentra actualmente en suspensión de empleo y sueldo. La oficial que le acompañaba ha sido relegada a tareas administrativas.

El mismo departamento ha aprovechado para dar más detalles del arresto. Los agentes respondieron a una denuncia sobre una mujer que caminaba por el barrio con un arma y había apuntado a varias personas.