Vídeo: un clan gitano agrede a una pareja de policías en Mallorca para no ponerse la mascarilla

Vídeo: un clan gitano agrede a una pareja de policías en Mallorca para no ponerse la mascarilla
Vídeo: un clan gitano agrede a una pareja de policías en Mallorca para no ponerse la mascarilla

La Guardia Civil tuvo que intervenir en la trifulca, abriendo una investigación sobre lo sucedido

Este Viernes Santo, la Policía Local de Capdepera, Mallorca, era avisada de urgencia por una trifulca en plena calle entre los empleados de un hotel y los miembros de una familia, posteriormente identificados como un clan gitano de la zona.

La recepción del hotel, situado en la calle Isaac Peral de Cala Ratjada, informaba a los agentes de que una familia muy numerosa estaba celebrando una fiesta ilegal muy cerca del hotel, haciendo mucho ruido, y molestando a todos los vecinos, incluidos los clientes del hotel.

A su llegada, la patrulla comprobó que se trataba de una familia gitana, que comprobaba que los miembros de la familia no llevaban mascarilla obligatoria, e incumplían varias normativas relacionadas con el Covid-19.

Vídeo viral: la policía amarga la fiesta de un grupo de jóvenes ebrios conduciendo por Madrid

Sin embargo, los agentes comprobaron pronto que no eran bienvenidos en la zona: varios de los implicados se enfrentaban a los dos agentes, mientras éstos insistían en que se pusieran la mascarilla obligatoria.

Tras varios angustiosos minutos, un grupo de personas rodeaba al policía, y le propinaban fuertes golpes, hasta derribarlo, consiguiendo el agente refugiarse finalmente en el coche patrulla.

La Guardia Civil investigará lo sucedido, tras identificar a varios de los agresores

La marihuana recreativa ya es legal en Nueva York: ¿Qué dice la ley española sobre el cannabis?

Poco después de los hechos, varios agentes de la Benemérita acudieron al lugar de lo ocurrido, identificando a algunos de los agresores de los agentes malheridos, y abriendo una investigación para aclarar todo lo ocurrido, y pulir responsabilidades entre los participantes de la reyerta.

Una investigación en la que las imágenes grabadas por varios vecinos de la zona serán claves, ya que en ellas se identifican casi a la perfección a los responsables de los golpes a los agentes.