Vídeo terrible: pierde un ojo tras la agresión a culatazos de un cazador

Un hombre en España pierde un ojo tras ser agredido por un cazador

Vídeo terrible: pierde un ojo tras la agresión a culatazos de un cazador
Vídeo terrible: pierde un ojo tras la agresión a culatazos de un cazador

La Guardia Civil ha detenido a dos cazadores, de 28 y 58 años, por haber agredido y amenazado a unos vecinos de la localidad de Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo. Uno de los agredidos ha perdido un ojo por los golpes recibidos por uno de los cazadores.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2021 cuando unos vecinos de esa localidad se dirigieron a los cazadores por estar disparando con sus escopetas fuera del coto privado de caza y cerca de las viviendas, poniendo en riesgo la vida de los vecinos de la zona.

La Generalitat pone vidas en juego para marginar a la Guardia Civil

El hijo de la víctima ha contado que, tras este aviso de los vecinos de Casarrubios del Monte, uno de los cazadores, el más mayor, empezó a increparlos y amenazarlos. Segundos después, el más joven de los dos propinó a su padre un fuerte golpe en el ojo con la culata de la escopeta de caza.

Los testigos de la agresión se pusieron en contacto inmediatamente con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil para que una o varias patrullas acudieran al lugar de los hechos, donde se encontraba la persona agredida perdiendo mucha sangre.

Cuando llegaron los agentes y los servicios de emergencia al lugar de los hechos se encontraron con el hombre herido y con una cantidad importante de sangre a su alrededor. Se le atendió en la zona aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Toledo, donde finalmente perdió el ojo.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado inició la investigación para determinar la identidad de los agresores y desplegó la operación Acteón para ubicarlos. Los agentes localizaron a los dos cazadores, que se dieron a la fuga en un primer momento, y los detuvieron.

¿Por qué motivo se creó la Guardia Civil?

Acusados de varios delitos

A los dos cazadores detenidos por la Guardia Civil se les imputan dos cargos por delitos de lesiones, uno de ellos grave, y por dos delitos de amenazas con armas de fuego. También les incautaron seis armas de fuego y fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas.

Por su parte, el hombre agredido por el cazador más joven ha perdido el ojo pero su vida no corre peligro. Ha estado ingresado en el hospital por todo lo relacionado con el golpe en el ojo y con el susto en el cuerpo porque pudo ser peor si el cazador le da con la culata de la escopeta en otra zona del cuerpo.