Vídeo terrible: derriba a un anciano por la espalda y le golpea en la cabeza hasta dejarle al borde de la muerte

25 de Abril de 2021
Vídeo terrible: derriba a un anciano por la espalda y le golpea en la cabeza hasta dejarle al borde de la muerte
Vídeo terrible: derriba a un anciano por la espalda y le golpea en la cabeza hasta dejarle al borde de la muerte

Este suceso se une a la larga lista de acciones violentas que se suceden en Estados Unidos desde hace meses contra ciudadanos norteamericanos con facciones u orígenes asiáticos.

Este viernes, un hombre de 61 años de edad, estaba recolectando latas de aluminio con un carrito de la compra en el barrio de Harlem del Este, en Nueva York, cuando, de pronto, fue atacado violentamente por un desconocido.

Totalmente indefenso en el suelo, el hombre recibía continuos golpes del atacante, que llegaba a golpearle repetidamente en la cabeza con puñetazos y patadas. Poco después, la víctima era trasladada en estado crítico al Hospital de Harlem.

Venden a una niña de doce años por 4.000 euros en A Coruña

Ante la brutalidad de las imágenes, y sin tener un sospechoso, la policía ha difundido un vídeo de la agresión callejera, pidiendo la colaboración ciudadana para encontrar al responsable de estas acciones tan violentas, que casi acaban con la vida del hombre.

Una ola de violentos ataques contra ciudadanos con orígen asiático

A pesar de que se desconocen los motivos por los que el hombre fue atacado por el violento anónimo, la policía norteamericana está trabajando en la hipótesis de que la víctima fuese atacada por su orígen ético, ya que el hombre cuenta con ascendencia asiática.

Y es que no es el primer ataque que se produce en Estados Unidos contra ciudadanos con rasgos asiáticos en los últimos meses, habiéndose detectado una verdadera ola de ataques contra esta etnia en los últimos meses.

La fiscalía mantiene que el acusado violó a la niña Laia antes de matarla

En marzo, un hombre afroamericano daba una brutal paliza y asfixiaba a un asiático dentro del metro de Nueva York. Lugar escogido también por otro violento agresor que, en febrero, cortaba el rostro de un ciudadano de origen filipino con un cúter en la estación del metro, siendo necesarios cien puntos de sutura para curar a la víctima.

Anteriormente, una mujer asiática de 65 años era agredida verbal y físicamente en plena calle por un agresor afroamericano desconocido, que la tiraba al suelo con una patada y procedía a pisarle la cabeza en repetidas ocasiones.