Vídeo: ¡¡Reciben a pedrada limpia a los repatriados españoles por el coronavirus!!

72 personas son recibidas en Ucrania a pedradas

22 de Febrero de 2020
Vídeo: ¡¡Reciben a pedrada limpia a los repatriados españoles por el coronavirus!!
Vídeo: ¡¡Reciben a pedrada limpia a los repatriados españoles por el coronavirus!!

Cada día hay más muertos y más infectados por el coronavirus. Hasta la fecha, ya son 2.118 las personas que han perdido la vida y 74.576 los contagiados, aunque esa cifra podría ser mucho mayor.

China podría estar escondiendo las cifras de fallecidos y contagiados para no crear más alarma de la que ya hay. La propia OMS asegura que no puede saberlo. Hay rumores de que ya hay más de 25.000 personas fallecidas, pero no es oficial.

Exiliados apedreados

Un total de 72 repatriados de Wuhan, zona cero del coronavirus, han sido recibidos a pedradas y con mucha violencia por los vecinos de Novi Sanzhary, Ucrania. Los ciudadanos de esa localidad están muy asustados y no quieren que trasladen a su hospital a los recién llegados.

De esos setenta y dos repatriados, 45 son ucranianos y 27 extranjeros, entre los cuales se encuentran españoles. Han sido trasladados al hospital de Novye Sanzhari.

El brote de violencia se debe a que los vecinos recibieron un mail del Ministerio de Sanidad ucraniano alertando de que las personas repatriadas estaban gravemente enfermas.

La información desencadenó una psicosis extrema. Cortaron la carretera con barricadas en llamas y apedrearon al autobús que transportada a los repatriados desde el aeropuerto hasta el hospital. 

Guardia Nacional y tanquetas

Un ciudadano y nueve policías resultaron heridos entre los enfrentamientos, donde también se emplearon tanquetas. La Guardia Nacional ha tenido que desplazarse hasta el lugar para calmar a las masas.

Tras es escándalo, el ministro de sanidad ha comunicado que las personas no están enfermas y que el mail es falso. De hecho, comunica que las personas que estaban enfermas se quedaron en Wuhan. 

Para tranquilizar a la población, el propio ministro pasará 14 días en cuarentena con los trasladados, para mostrar de esta manera que no corren peligro.