VÍDEO: Las imágenes del atentado en la comisaría de Cornellà

Así se produjo el intento de agresión del yihadista Abdelouahab Taib sobre una Mossa d´Esquadra a la que quiso matar.

VÍDEO: Las imágenes del atentado en la comisaría de Cornellà
VÍDEO: Las imágenes del atentado en la comisaría de Cornellà

Estas son las imágenes de la agresión en una comisaría de Cornellà (Barcelona) de un malhechor a una agente de los Mossos d´Esquadra.

Ocurrió el pasado 20 de agosto en la comisaría de Cornellà. El asaltante portaba un cuchillo de cocina y agredió a la agente metiendo medio cuerpo por la ventanilla para alcanzarla. Las imágenes fueron captadas por una cámara de videovigilancia y ahora las ha hecho públicas Estrella Digital.

El asaltante intentó matar a la agente

El agresor, Abdelouahab Taib, puso en peligro la vida de la agente, que reaccionó con profesionalidad reduciéndole después de ser sorprendida cuando estaba sentada en una silla de la oficina de atención al público.

Abdelouahab Taib intentó matarla cuando sacó el cuchillo, inpulsándolo hacia arriba y lanzándolo hacía abajo con violencia con la intención de clavárselo a la mossa. La fortuna para la agente fue que pudo echarse hacia atrás unos 40 centímetros impulsándose sobre las ruedecillas de las patas, lo que impidió que el asaltante la alcanzara.

Cinco disparos en defensa propia

La mossa, acorralada, le pidió hasta en dos ocasiones que depusiera su actitud. Fue en ese momento cuando el agresor yihadista se encomendó a Alá e intentó atacarla de nuevo. La agente no se lo pensó y descargó cinco disparos sobre el asaltante con su arma reglamentaria acabando con la vida de Taib.

La fiscalía ha anunciado que pedirá el archivo de la causa que, de forma automática, se abrió contra esta agente por el incidente que acabó con la muerte de Taib. "Su actitud era de matar, por eso decidí disparar sobre él", fue la argumentación de la agente.