VÍDEO: Las arañas invaden Australia para huir de las inundaciones: ¡La realidad supera la ficción!

Los expertos explican que este escalofriante suceso se debe al instinto de supervivencia de los arácnidos, que suelen vivir en los recovecos terrestres.

VÍDEO: Las arañas invaden Australia para huir de las inundaciones: ¡La realidad supera la ficción!
VÍDEO: Las arañas invaden Australia para huir de las inundaciones: ¡La realidad supera la ficción!

Australia es, sin duda, uno de los paraísos naturales más apreciados del planeta, siendo el destino predilecto para muchos amantes de la naturaleza y de las olas, ya que las playas naturales de Australia ofrecen, además de maravilosas vistas, unas olas espectaculares de varios metros de altura.

Sin embargo, las últimas inundaciones que ha vivido el lugar, en estos días de junio, han convertido a este paraíso natural... en un verdadero escenario de película de terror: y es que las arañas, huyendo del agua, han decidido apropiarse de todos los lugares secos accesibles en Gippsland, en el estado de Victoria.

Ingresa en el hospital por apendicitis y le amputan pies y manos

Así pues, los vecinos de la zona, evacuados anate las inundaciones, han vuelto ahora para comprobar, atemorizados, sus hogares, prados y parques han sido invadidos por las arañas, que han creado gruesas capas de telarañas que ondean al viento sobre campos, árboles, vallas, etc.

Instinto de superviviencia... que da pavor

Bien es sabido que Australia es uno de los lugares de la tierra donde las arañas, de diversos y gigantescos tamaños, viven gustosamente entre animales y humanos. Por tanto, no sería extraño encontrarse con semejante invasión. 

Una turba obliga a una mujer a pasearse desnuda por el pueblo tras una infidelidad

Un fenómeno provocado por las inundaciones, y que ahora ha explicado el profesor Dieter Hochuli, ecólogo de la Universidad de Síney, a la televisión 7News, donde ha asegurado que este fenómeno de las mantas de telaraña responde al instinto de supervivencia de los arácnidos.

"Cuando tenemos este tipo de lluvias muy fuertes, estos animales, que pasan su vida crípticamente en el suelo, ya no pueden vivir ahí, y hacen exactamente lo que intentamos hacer nosotros: se trasladan a los terrenos más altos" ha explicado.