Vídeo indignante: ¿Cómo es posible que esta okupa tenga más derechos que el propietario de la casa que ha usurpado?

  • Sucesos
  • 11-08-2020 | 09:08
  • Escribe: Pablo Ruiz

Una okupa se niega a identificarse y le dice a los propietarios que “hablen con mi abogado”


 

 

Este vídeo ha indignado a España entera.


"No tienen legitimación para desahuciarnos"

"Ustedes no tienen legitimación para desahuciarnos, ¿qué pone en la ley, caballero?", se escucha decir a la usurpadora en el vídeo.

"Yo no estoy obligada a darles mi nombre, mi apellido ni mi DNI", añade la okupa. (Alfonso Egea cuenta con pelos y señales el estado de la investigación del asesinato de Marta Calvo)



"Hablen con nuestro abogado", dice la usurpadora vacilando a los propietarios en su cara y desde su casa usurpada.

Los propietarios, desesperados

Los dueños, desde fuera de su vivienda, le piden, desesperados, que abandone su casa.

La okupa, con sus respuestas, vacila a los dueños y pone de manifiesto, una vez más, el desamparo legal que sufren las víctimas (los propietarios usurpados).

"No queremos dinero, ustedes no tienen legitimación para desahuciarnos", responde la okupa en un momento dado. (Violencia y homofobia en Barcelona: ¡¡Brutal paliza con una barra de hierro a una pareja gay!!)

"No estoy denunciada. Aquí no hay ni malos ni buenos, aquí cada uno tiene su opinión y es muy respetable", añade la usurpadora.

Indignación

Aunque no ha trascendido el origen del vídeo, numerosos políticos han mostrado su indignación al respecto.

"Intentan recuperar una vivienda y la okupa les responde que hablen con su abogado. Más de 14 mil familias sufren este problema en España, sobre todo en Cataluña, donde se producen 600 denuncias al mes. Urge aprobar la ley de #STOPOkupas para activar los desalojos express", denuncia Inés Arrimadas en un tuit.

Por su parte, el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera ha escrito: "Cuando unos okupas apelan a la ley para quitarle la casa a sus propietarios, es que hay que cambiar la ley. La historia ha demostrado que cuando un país deja de proteger la propiedad privada, está condenado a la ruina".

"El mundo al revés: okupas sinvergüenzas con abogados y familias desprotegidas en la calle. Es urgente poner en marcha la ley #STOPOkupas de Ciudadanos para activar los desalojos exprés y endurecer las penas. Hay que acabar con la impunidad", advierte Toni Cantó. (Vídeo: Polvo salvaje en una playa vasca abarrotada y a plena luz del día)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario