VÍDEO IMPERDIBLE. El fake que ha incendiado las redes con el cachondeo del parlamento danés sobre el Procés catalán

El parlamento danés se parte de risa con el Procés: "¿La Dinamarca del sur?"

VÍDEO IMPERDIBLE. El fake que ha incendiado las redes con el cachondeo del parlamento danés sobre el Procés catalán
VÍDEO IMPERDIBLE. El fake que ha incendiado las redes con el cachondeo del parlamento danés sobre el Procés catalán

El documento es sencillamente memorable, aunque finalmente ha resultado ser un fake. Pero ha conseguido captar la atención de los usuarios incendiando las redes en pocos minutos.

Se trata de una sesión del parlamento danés debatiendo sobre el independentismo catalán. Los diputados daneses no puede evitar troncharse de risa. Sólo les falta revolcarse por el suelo.

24 segundos de supremacismo: ¡¡No hace falta más para entender lo que pasa en Cataluña!!

En Dinamarca les han llamado la atención las constantes alusiones de los cabecillas separatistas catalanes a su país, dado que intentan comparar a Cataluña con Dinamarca autodenominándose "la Dinamarca del Sur".

"Cataluña independientes durante 8 segundos"

Y han querido profundizar por el tema para confirmar el nexo que pueda unir a Cataluña con Dinamarca. La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, toma la palabra en el parlamento en un debate en el que supuestamente se trata de reconocer a Cataluña como país independiente.

El vídeo está subtitulado y lo que dice Frederiksen bada tiene que ver con los subtítulos, en los que se puede leer: "Vamos a empezar la sesión con una petición del Partido Antisistema Danés para reconocer Cataluña como un país independiente después de su exitoso intento de 8 segundos, sí, 8 segundos". 

Parecerse a Dinamarca

Y fundamentan su interés en el tema porque "dicen que son la Dinamarca del Sur porque dicen que son genéticamente más parecidos a nosotros que al resto de los españoles". Y aparecen sobreimpresionadas en el vídeo las imágenes de Oriol JunquerasCarles Puigdemont o Quim Torra. Mientras tanto, los diputados daneses se parten de risa en la cámara.

El vídeo aporta ingenio por lo que tiene de cómica la reacción danesa al supremacismo racista catalán. Las imágenes forman parte de un fake, aunque el origen del vídeo sigue en pie: ese supremacismo que aconseja al independentismo catalán a desmarcarse de España para parecerse a Dinamarca.

Para racismo, el de Esquerra Republicana

Las imágenes, en realidad, fueron grabadas el 3 de octubre de 2019 y las risas tienen que ver con un informe de la presidenta danesa sobre la adquisición de animales de circo por parte del Estado. Y las risas se desbordan cuando Frederiksen recuerda que el gobierno danés había rescatado por un millón y medio de euros a cuatro elefantes: RambolineLaraDjunga y Jenny, para que "pudieran jubilarse en paz".