VÍDEO. Estas imágenes pueden herir su sensibilidad: Muerte en directo en otro caso de violencia policial en Estados Unidos

  • Sucesos
  • 16-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios




Otro caso de violencia policial que ha conmocionado a Estados Unidos en las últimas horas. La policía de Columbia acribilló a balazos a Miles Jackson en la habitación de un hospital mientras un agente grababa lo sucedido. Las imágenes son sobrecogedoras.

La muerte de Miles Jackson, ciudadano de color de 27 años, tiene a Estados Unidos en estado de shock en plena ola de protestas raciales. Las imágenes muestran cómo los policías presentes en la habitación del hospital matan a Miles Jackson a pesar de que éste no ofreció resistencia y hacía lo que le pedían los agentes.

La cámara corporal de uno de los agentes ha mostrado al mundo lo que allí sucedió. Jackson estaba ingresado en urgencias bajo custodia policial. Al ser cacheado, un agente descubrió que llevaba un arma en el bolsillo de su chándal.



Acto seguido, uno de los agentes, muy nervioso, realizó diversas descargas táser sobre la espalda del detenido, que intentó revolverse a causa del dolor y acabó en el suelo. Mientras forcejeaba con los policías se disparó el arma de Jackson. Los cuatro policías entraron en pánico y le ordenaron que pusiera sus manos sobre la cabeza.

"Sólo estoy asustado, chicos"

“Solo estoy asustado, chicos. ¿Si me muevo no me dispararéis?”, les preguntó desde el suelo. El detenido mostraba las serenidad que los agentes, que hablaban a gritos mientras él trataba de hacerse entender de forma serena.



Producto de los nervios de los agentes, apuntando al detenido, una ráfaga de disparos acaba con la vida de Jackson, tendido en el suelo. Luego los agentes levantan el cadáver ensangrentado de mala manera para colocarlo de nuevo en la camilla con el fin de asear su aspecto.

El jefe de policía de Westerville ha asegurado que investigará el caso y tomará medidas “si ha habido alguna infracción por parte los agentes”. “He visto las imágenes de la cámara corporal y tengo inquietudes que merecen una revisión adicional” ha dicho.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario