Vídeo espeluznante: ¡¡Las playas españolas se llenan de tiburones!! Y ésta es la razón

Un tiburón de entre 3 y 4 metros fue visto en una playa española el pasado domingo.

05 de Mayo de 2020
Vídeo espeluznante: ¡¡Las playas españolas se llenan de tiburones!! Y ésta es la razón
Vídeo espeluznante: ¡¡Las playas españolas se llenan de tiburones!! Y ésta es la razón

Un tiburón de grandes dimensiones (entre 3 y 4 metros, según los testigos) fue visto el pasado domingo frente a la playa de la localidad granadina de Calahonda (España).

El insólito hecho fue captado en vídeo y subido a las redes sociales por un vecino de la zona que vio como el tiburón se acercó hasta la playa de la localidad granadina. (¿Por qué se están multiplicando los ataques de tiburones a humanos?)

Los medios locales han asegurado que no es normal ver este tipo de tiburones tan cerca de la orilla y que se debe a la reducción del tráfico marítimo en la zona.

En estas playas es normal encontrar marrajos (también conocido como tiburón mako) pero no tiburones de grandes dimensiones como el que se vio el pasado fin de semana.

Los testigos que presenciaron el suceso aseguran que en ese momento había un piragüista dentro del agua y a pocos metros del tiburón.

Sin embargo, el tiburón continuó su camino y en ningún momento intentó acercarse a la persona que estaba en el mar practicando deporte. (¡¡Se lo traga una ballena y el buzo sigue vivo!!)

El vídeo del tiburón

En el vídeo que han compartido a través de las redes sociales y que se ha viralizado en cuestión de horas se puede ver la aleta dorsal y la aleta caudal del tiburón.

Dichas partes del escualo han sido utilizadas por los expertos en la materia para determinar que el tamaño del tiburón oscilaba entre los 3 y los 4 metros.

Las autoridades marítimas estarán muy pendientes los próximos días por si estos animales vuelven a acercarse a las playas de la localidad granadina.

Debido a la crisis del coronavirus, las actividades marítimas han disminuido drásticamente y eso ha provocado que la fauna marina se aproxime a tierra firme.