Vídeo del terrible asesinato de un exconcejal del PSOE de Granada

José Miguel Castillo Higueras, la víctima de un violento atraco en la ciudad andaluza

Vídeo del terrible asesinato de un exconcejal del PSOE de Granada
Vídeo del terrible asesinato de un exconcejal del PSOE de Granada

José Miguel Castillo Higueras ha fallecido a sus 73 años tras haber sido víctima de un brutal atraco en las calles del centro de Granada. El ex concejal del PSOE en la ciudad y artífice de una revolución cultural de la urbe en los años ochenta y noventa ha perdido la vida gracias a un golpe mortal que fue registrado por las cámaras. 

Los hechos se dieron sobre las ocho de la mañana del pasado domingo 23 de enero en la calle Frailes mientras el ex político caminaba solo en pleno amanecer andaluz. José Miguel Castillo Higueras empezó a ser adelantado por un hombre que tras ponerse en frente del líder socialista, le propino un golpe que le acabaría enviándole al suelo de manera inmediata. 

Recibe una puñalada cerca del corazón por 'colarse' en el médico

    El criminal se tomó hasta dos minutos para robarle sus pertenencias y darse a la fuga mientras las cámaras de calle Frailes registraban lo ocurrido. Castillo Higueras fue encontrado minutos más tarde, agonizando mientras se llamaba una ambulancia que le llevaría a un centro médico donde buscarían salvarle la vida. 

    En el Hospital de Traumatología realizaron de inmediato una intervención quirúrgica con el objetito de evitar la acumulación de su sangre en el cráneo, pero ya era demasiado tarde. Aquel golpe mortal sufrido a plena luz del día terminó con la vida de un hombre dedicado a la ciudad y que pasó hasta 12 años en el Ayuntamiento de Granada.  

    “Granada muestra su pesar por la muerte del exconcejal José Miguel Castillo Higueras, fallecido esta mañana en circunstancias que se están investigando. Desde el Ayuntamiento, se ha trasladado el pésame a la familia en estos duros momentos. DEP”, fue el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del la gobernación de la ciudad al hombre que entre 1980 y 1992 dedicó su vida a la cultural nazarí. 

    La Policia de Granada investiga los hechos ahora mismo y se encuentra buscando el paradero del hombre que asesinase el pasado domingo a José Miguel Castillo Higueras. Distintos medios han entrevistado a los habitantes de la ciudad para preguntarles por la figura del político. Aseguran que la calle Frailes se ve poco concurrida por esas horas.

    Robos en casas de futbolistas: ¿Qué hay detrás de estos asaltos?

      Desde el Ayuntamiento de la ciudad andaluza se analiza en este momento la posibilidad de honrar a José Miguel Castillo Higueras con el título de concejal honorario como título póstumo. Horas después de conocerse su muerte, el grupo municipal del PP empezó a promover un reconocimiento que busca homenajear político por su trabajo y dedicación. 

      La ciudad de Granada se encuentra en shock ante un violento asesinato que se ha llevado a uno de los hombres más fuertes del ámbito cultural de la urbe y a uno de los políticos más reconocidos de esta en la década de los años ochenta. Se espera que la Policia pueda dar con el paradero del delincuente en los próximos días.