-->

Vídeo: ¡¡Brutal agresión racista en el tren de Barcelona!! Renfe aparta a los dos vigilantes

  • Sucesos
  • 21-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Amparo Corredor

Dos vigilantes agreden a un pasajero por no llevar bien puesta la mascarilla


Renfe ha tomado medidas después del suceso que tuvo lugar el pasado domingo en un vagón de la línea R1 de Cercanías justo antes de llegar a la estación de Calella (Barcelona).

Dos vigilantes de seguridad agredieron a uno de los pasajeros por no llevar puesta correctamente la mascarilla, que es de uso obligatorio para evitar contagios por coronavirus. Otro de los pasajeros grabó la escena y el vídeo se ha hecho viral.


A ambos vigilantes, Renfe les ha abierto un expediente y los ha quitado del servicio.

Agresión a Mohamed

Mohamed, la víctima, ha asegurado que él llevaba puesta la mascarilla pero que justo en el momento que pasaron los agentes la tenía bajada porque estaba solo en el vagón.


Los vigilantes agredieron a Mohamed golpeándole en la cabeza con el walkie talkie y después le sujetaron por los hombros.

La víctima ha decidido denunciar lo sucedido ya que tiene como prueba el vídeo que grabó otro de los pasajeros. En las imágenes puede apreciarse perfectamente como no había afluencia de pasajeros.



En el vídeo se oye al pasajero decirle a los agentes: "¿Cómo le has dejado la cara? Te has pasado". También se oye al seguridad poniendo la excusa de que no tiene la mascarilla.

Mohamed fue acompañado por los Mossos d'Esquadra al hospital. La ONG SOS Racismo advierte: "No permitiremos estos comportamientos a nuestros trenes".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario