VÍDEO: ¡Así es como un agujero negro 'se come' una estrella!

  • Sucesos
  • 25-10-2020 | 09:10
  • Escribe: Blanca Torres

Este hecho, captado ahora por los astrónomos, sucedió poco después de la aparición de los dinosaurios en la Tierra.


Mucho se habla y se especula sobre los agujeros negros: ese pozo infinito del que se conoce tan poco, y sobre el que se han construido miles de teorías a través de películas y novelas de ciencia ficción. 

Ahora, estamos un poco más cerca de conocer el funcionamiento de estos elementos del espacio exterior, gracias a las imágenes captadas por el Observatorio Europeo Austral.


En el vídeo, se puede observar el momento en el que un agujero negro supermasivo 'se come' a una estrella... del tamaño de nuestro Sol. "Es un monstruo [...] más de un millón de veces más masivo" que nuestro astro, asegura Mat Nicholl, profesor de la Real Sociedad Astronómica de la Universidad de Birmingham.

Así ha sido el eclipse lunar que se ha  visto en toda España de madrugada


Un fenómeno que se produce debido a que la increíble fuerza de gravedad del agujero negro es capaz de 'atraer' a una estrella que se encuentre relativamente cerca... destruyéndola por completo, desgarrándola y arrastrando su materia en largas cuerdas de 'luz', en un proceso conocido como 'espaguetización'.

De la era de los dinosaurios

"La idea de un agujero negro absorbiendo una estrella cercana suena a ciencia ficción" asegura Nicholl.



Sin embargo, no es ciencia ficción... aunque tampoco es un suceso reciente. Y es que, a pesar de que se haya podido observar ahora, no se debe olvidar que las distancias en el espacio son superiores a las que podemos imaginar.

Estos son los electrodomésticos que no apagas y deberías apagar 

Tanto, que el agujero negro se encuentra a poco más de  215 millones de años luz de la Tierra, haciendo que el fenómeno que hemos podido conocer sucediese, en realidad, poco después de la aparición de los dinosaurios en la Tierra.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario